Si tu iPhone se apaga con batería, te explicamos como solucionarlo

¿Te ha pasado alguna vez que estas usando tu iPhone para algo de estudios o negocios y justo en el momento más importante y cuando más lo necesitas se te apaga, aunque aún el indicador te diga que le queda carga a la batería? Pues, aunque no lo creas este problema es muy común y afecta a muchísimos usuarios en todo el mundo.  Muchas personas han padecido el mismo problema de que su iPhone se apaga cuando todavía le queda algo de batería, y aunque la empresa ha corregido de manera parcial este defecto con el paso de los años, todavía es un problema que sigue afectando a gran número de personas. Sin embargo, existe una manera efectiva de resolver ese molesto contratiempo, y evitar así que tu iPhone se apague teniendo aún carga en la batería.

Este procedimiento es sencillo, aunque un poco tedioso porque se lleva bastante tiempo para resolver el problema.

En primer lugar, debemos mantener la calma y hacer un reseteo del aparato, para eso debemos pulsar el botón de encendido junto con el botón Home durante 5 segundos, de esta manera, el iPhone se reiniciará automáticamente. En los casos del iPhone 7 en cualquiera de sus versiones, este dispositivo no cuenta con un botón Home físico, motivo por el cual debemos pulsar el botón de encendido o Power junto con el botón de bajar volumen, para que se efectue entonces el reinicio del dispositivo.

Al siguiente día de haber realizado el reseteo del iPhone, procederemos a revisar nuestro iPhone, y el resultado debería ser que el aparato funcione de manera normal y que deje de apagarse teniendo carga en la batería, pero si esto no ocurre, debemos revisar que efectivamente estemos ejecutando la última versión estable de iOS, ya que, si no es así, procederemos a actualizar la versión, y haremos nuevamente una carga completa de la batería.

Seguidamente, procederemos a usar el aparato hasta que se apague, es decir, nos encargaremos de usarlo hasta que se apague y repetiremos este procedimiento hasta que se deje de apagar. Después de esto, lo pondremos a cargar en “modo avión” y lo dejaremos cargando sin usar hasta que la batería se cargue al 100%. Esto debería resolver los problemas del apagado del aparato cuando aún tiene batería.

Después de realizar todo este procedimiento, lo más probable que tu iPhone siga funcionando perfectamente sin apagarse, a menos de que le gaste la batería hasta dejarla en cero.

De todas formas, si ninguna de estas soluciones resuelve el problema del apagado anticipado, será entonces necesario restaurar el iPhone por medio de iTunes, de esta manera se volverá a calibrar automáticamente la batería del iPhone.

Ahora, si después de haber probado con todos los anteriores procedimientos, nuestro iPhone continúa presentando el mismo problema, y se sigue apagando antes deagotarse completamente la batería, significa que nuestro aparato tiene un defecto en la batería, de ser así, la única solución es el reemplazo de la misma.