Se retiran algunos macbook pro retina 15 por problemas con su baterías

Si compraste un Macbook pro retina 15 entre septiembre del 2015 y febrero del 2017, entonces tienes que prestar atención a este artículo. La empresa de Apple ha comunicado recientemente que estos equipos tienen una debilidad en el rendimiento de las baterías.

Y sí, al igual que ocurrió con la gama de teléfonos Samsung Galaxy Note 7, que se encontraban en riesgo de explotar y generar un incendio, lo mismo puede llegar a ocurrir con los Macbook Pro Retina 15.

Así que lo mejor es que vayas descartando para siempre el uso de este equipo, o bueno, por lo menos retirarle la batería y usarlo directamente por el modo cable. Sí, Apple también ha declarado que existe un “número limitado” de equipos que cuentan con este defecto.

 

Puedes averiguar si tu ordenador está afectado a través de una web

Sin embargo, la empresa ha insistido que los poseedores de este equipo, pueden visitar una Apple Store para pedir que la batería sea reemplazada por otra. Este cambio de batería se realizará de manera gratuita.

El fallo detectado en los equipos MacBook Pro Retina 15 se presenta más que todo en el modelo mid-2015. Para identificar su tu equipo está en riesgo, la compañía de Apple ha abierto una web donde puedes ingresar el modelo y serie de tu portátil. La web te indicará si dicho PC se encuentra entre los posibles afectados.

Esta web es la siguiente: https://support.apple.com/es-es/15-inch-macbook-pro-battery-recall. Si identificas que tu MacBook Pro se encuentra entre los afectados, la idea es que acudas cuanto antes al centro de servicio autorizado.

 

Las baterías pueden tardar en llegar a los Apple Store

Sin embargo, existe una mala noticia. Aunque resulta obvio que Apple asumirá el cambio de batería sin ningún costo, en el momento la empresa se encuentra trabajando en la creación de una batería optima para dicho ordenador. Así que en cierta medida lo mejor es dejar de lado el uso de dicho ordenador.

La empresa no ha dado detalles específicos sobre las causas del problema que afecta a estos ordenadores. Lo que supone una razón extra de porqué es inteligente descartar el uso de este equipo. De hecho, aún no se sabe la razón por la que este problema de sobrecalentamiento no afecta directamente a los Macbook Pro de 13 pulgadas.

Curiosamente, este es el segundo problema que presenta este tipo de ordenadores. El primero de ellos tenía que ver con una deficiencia en los teclados. Así que fueron muchos los equipos que tuvieron que ser enviados a revisión.