Review: Reproductor chromecast mx-player

En el campo de Smart TV, Chromecast representa a uno de los mejores protocolos para visualizar contenido. Sí, el mejor protocolo que te permite proyectar una gran diversidad de contenido en la pantalla de tu televisor inteligente. Una funcionalidad que hasta ahora se encontraba limitada.

Limitada en el sentido de que antes no era posible almacenar archivos de manera local desde el móvil a la pantalla sin hacer uso de la app misma del fabricante. Es el caso de los dispositivos que operan con Samsung o LG. Pero ahora, tras la última actualización esto sí es posible, gracias a la implementación del reproductor MX.

También conocido con el nombre de Mx-Player, este software es conocido como un reproductor de videos muy poderoso. Su aplicación te permite reproducir cualquier formato de video, llegando a ser apto archivos de categoría DTS o Dolby, aunque no tengas instalado el Codec para ello.

 

La versión 1.12.23 nos entrega una tecnología muy avanzada

Hasta entonces, cuando querías usar el Chromecast a la hora de reproducir imágenes debías acudir a Google Fotos, por ejemplo. Si decididas transmitir un video de YouTube también tenías que abrir dicha aplicación. Y así por defecto en los Smart TV de cada fabricante.

Lo que ocurre con el reproductor Mx-Player es que logra una mejor conectividad con Chromecast. Es una alternativa que te permite reproducir todo el contenido en multimedia que tengas archivado en tu teléfono. Esta funcionalidad empezó a estar disponible desde la versión 1.12.3 que fue dada a conocer el 20 de julio del 2019.

Si ya posees la aplicación, solo es cuestión de que verifiques que su actualización es la correspondiente. Porque una vez con la actualización en actividad, te será muy sencillo empezar a proyectar contenidos en tu televisor. De hecho, el icono de exploración de archivos viene agregado dentro del mismo diseño de la app.

 

Libertad de uso del contenido desde tu dispositivo móvil

Lo más interesante de esta aplicación es que el nivel de sincronización es total. Desde la misma app de Mx-Player, vas a poder gestionar la actividad del video. Así, podrás pausar o saltarte una parte del video desde tu teléfono, lo cual se proyectará de inmediato en televisor.

Esta tecnología se encuentra compatible en el momento con todos los dispositivos que operen con el protocolo de Chromecast. Tienes que tener en cuenta que por ejemplo la línea de productos Samsung también cuenta con esta optimización, así que es una gran opción descargarlo.

Si deseas descargar esta aplicación, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&