Presentamos aplicaciones de control parental gratuitas

En la actualidad no se vive la niñez cono antes, ahora los pequeños pasan menos tiempo jugando afuera y más tiempo en una computadora o Tablet. Los niños están muy interesados en el tema de la tecnología, y no debemos negar que esta se ha convertido en una ayuda para el desarrollo y crianza de los pequeños.

Sin embargo, la tecnología también puede ser perjudicial para ellos, puesto que pueden encontrarse con cosas inapropiadas en el internet, como acoso infantil y hasta con un posible secuestro ya que podrían exponer su ubicación y datos personales en páginas que parecen inofensivas.

 

Por eso te traemos estas aplicaciones de control parental que te ayudarán a bloquear ese tipo de lugares inadecuados y proteger mucho mejor a tus hijos.

En los aparatos informáticos que son más generales se puede sacar provecho a las tareas de control parental ya incorporadas en los métodos operativos. También, los controles parentales para dispositivos MacOS  y Windows aportan un medio muy útil y provechoso para limitar la navegación en Internet o chats, así como con la visualización de registros detallados de sus visitas y la supervisión de intercambio de correos electrónicos.

Con Windows 10 debe registrarse para obtener protección familiar en la cuenta, luego de eso en dicha cuenta parental se puede agregar 2 o 3 cuentas infantiles que luego tu hijo podrá usar. Esta forma trae muchos beneficios, pudiendo monitorear cuentas secundarias y bloquear con anticipación aplicaciones, juegos o sitios que no sean de tu agrado.

 

Otra de las ventajas es que también puedes restringirles el tiempo en la computadora y aprovecharte de otras funciones como rastrear la ubicación, claro, siempre que usen un dispositivo móvil con Windows.

Por otro lado, MacOS tiene muchísimas opciones en cuanto al tema de vigilar a tus hijos. Se puede acceder a estas mediante el panel “Controles Parentales” que se encuentra ubicado en las Preferencias del Sistema. El software también posee opciones para bloquear aplicaciones y sitios webs que en específico consideres inapropiado. También tienes la ventaja de bloquear mensajes con determinadas personas que consideres peligrosas.

 

Los controles parentales deben configurarse de forma individual para cada persona. Una vez hecho esto, también podrás colocar límites de tiempo de uso. Encontrarás también otras opciones, como ocultar las malas palabras o groserías, además que puedes prohibir, de forma adicional, el uso de la cámara incorporada en la computadora.

Si hay más de una Mac en una red, los usuarios pueden administrar dichos controles parentales desde una laptop o pc distinta. Es una solución muy completa, si no te molesta pasar un poco de tiempo configurando la Mac. El problema es que se permite gestionar sólo unos controles parentales por navegante, debido a esto tendrás que configurar cuentas separadas disponibles para cada uno de tus hijos.

 

  • FamilyShield es un método de control parental muy completo y gratuito que da un enfoque de la vida práctica de los niños. Además, es muy sencillo de descargar y proporciona al usar dispositivos como Xbox One, el bloqueo automático de fraudes y el bloqueo automático de servidores proxy que podrían usarse para evitar los controles parentales.

El servicio utiliza también actualizaciones automáticas para la prohibición de los sitios web violentos y para adultos cuando aparezcan. El detalle es que deberás configurar tu enrutador para que logre ser compatible con OpenDNS, lo que implica un poco de trabajo técnico y algunas pruebas para asegurarte de que todo sea compatible. Afortunadamente, las guías en línea son muy útiles.

 

  • Kidlogger automáticamente rastrea las pulsaciones de teclado y el historial web, así también rastrea el uso del programa (y guarda automáticamente las capturas de pantalla tomadas en la computadora). Cuando se logra instalar en un teléfono inteligente, la aplicación también consigue registrar de forma automática las llamadas telefónicas que han sido realizadas, por nombre de contacto y numero. Es compatible con Instagram y Discord, donde los padres podrán estar más atentos y las actualizaciones continúan aportando compatibilidades nuevas para el servicio. La aplicación está disponible para Windows, MacOS, BlackBerry, Androide iOS.

 

  • Zoodles proporciona libros, juegos, videos y accesos a otros contenidos que son apropiados para la edad de los pequeños, todos ellos son personalizados por los padres de estos. También tiene informes de las actividades para que puedas ver en que se ocupa tu hijo, algo así como un “motor de recomendación” que puede ajustarse para ayudar a los padres a impulsar ciertas herramientas de aprendizaje para sus hijos por medio de la aplicación.

  • FoxFilter ha sido diseñado para aportar a sus usuarios una gran variedad de filtros de bloqueo que están basados ​​únicamente en palabras, contraseñas y sitios web individuales (por ejemplo, Playboy, drogas, desnudos, lenceria), al mismo tiempo que proporciona posibles soluciones para sitios que sean fiables en una gran lista seleccionada de contenido.

 

También se puede ajustar para escanear el contenido, el título y la URL, dando permiso a los usuarios para establecer avisos y preferencias de alarma que ayuden a detallar los distintos tipos de contenido subyacentes a uno de los sitios web bloqueados. Esta gestión es excepcional para poder bloquear muchos tipos de sitios webs según su propia opinión, aunque también puede llegar a ser algo complicado para usuarios  que son inexpertos en el tema. Si utilizas palabras clave incorrectas, o si utilizas muchas, podría pasar que la mayoría de los sitios web se bloqueen.