Por fin un teclado para ipad pro con trackpad

El iPad Pro es considerado como un equipo muy sofisticado y muy poderoso en su optimización tecnológica. Para muchos, está en la categoría de un ordenador que flexibiliza la vida de todo usuario. Pero su rendimiento es mucho más interesante cuando se conjuga con los servicios de los teclados.

Por ejemplo, se habla de los teclados externos como lo es el Smart Keyboard Folio y el Brydge Keyboard. A esto se le agrega que teniendo en cuenta el rendimiento que puede ofrecer el mouse. Nada más sensacional que un trackpad para darle el mejor uso al iPad Pro.

En el momento existe una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter que propone la creación de un teclado con trackpad para los iPad Pro. Este es uno de los teclados que sería denominado como Libra Keyboard. Por lo pronto es un proyecto que está buscando toda la financiación posible.

Lo sensacional se encuentra en su trackpad

Así que todavía faltaría el periodo de producción, aunque ya este sobre planos la idea de cómo lograr crear dicho teclado con trackpad. Este tipo de teclado, es bastante similar al que representa Brydge Keyboard. Lo interesante es que incluye el trackpad para ser conectado mediante Bluetooth.

Al realizar la conexión del trackpad, de manera automática aparece el puntero en la pantalla del iPad Pro. Se estima que el teclado libra será compatible también con todos los iPad que operen con el iPadOS. Es una gran solución que sustituye lo que ofrece el usar los dedos, permitiéndote proyectarte por entero en este equipo, como si fuese el auténtico ordenador que es en materia de hardware y software.

Este es uno de los teclados que además contará con teclas de funciones específicas. Por ejemplo, te permite interactuar con el sistema multimedia del equipo. Podrías incrementar el volumen de iPad, o bien, reducir la iluminación.

El teclado integra teclas optimizadas con funcionalidades directas

Este equipo tendría una acabado de metal bastante similar a los que son los iPad. Otros datos interesantes a tener en cuenta sobre este teclado, es que tendría una autonomía de hasta 200 días de uso. Su batería alcanza los 4.000 maAh.

La carga de este teclado se efectuaría mediante un cable USB-C. De hecho, la misma carga del iPad Pro puede servirte como alimentación para el teclado. Keyboard Libra se trata sin duda alguna de un teclado eficiente que da un paso adelante para que el potencial de los iPad sea aprovechado intensamente.

El precio que se tiene estimado de este producto, una vez en el mercado, sería de $89 dólares.

Puedes conocer más sobre este proyecto en:

https://www.kickstarter.com/projects/libra-keyboard/libra-turns-your-ipad-pro-into-a-macbook?lang=es