Por fin llega el timbre gradual a la gama Pixel

Los teléfonos Pixel 4 y Pixel 4XL, representan en el momento dos de los dispositivos móviles mejor optimizados que existen en el mercado. Google ha invertido millones de dólares en su investigación y desarrollo. Y ahora, los aficionados a la tecnología poseen unos equipos sensacionales.

Detrás de cada producto Pixel se esconde todo un universo a descubrir. Sí, a medida que conoces tu dispositivo vas descubriendo nuevas alternativas, a la vez que la empresa sigue desarrollando nuevas soluciones para estos teléfonos. En cierto sentido, contar con un equipo Pixel representa una enorme ventaja.

Porque cada vez que Google optimiza nuevos algoritmos y funcionalidades, son precisamente los equipos Pixel los que más se benefician con esas innovaciones. Mientras tanto, otros teléfonos deben ajustarse a la tecnología que les ofrece sus propias marcas, tal como lo serían fabricantes como el Xiaomi, Samsung o LG, entre otros.

Una innovación que ya estaba disponible en otras marcas

Justamente hablando de innovaciones y secretos ocultos en los dispositivos Pixel, una de las más interesantes es la configuración que te permite tener un timbre de llamada de volumen progresivo. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de recibir una llamada, el teléfono emite la canción que elegiste pero subiendo el volumen poco a poco.

Se trata de una opción muy interesante, que te evita sentir ese pequeño infarto cuando recibes una llamada imprevista. Curiosamente, esta funcionalidad ya estaba disponible en otros teléfonos rivales (o mejor, de la competencia tecnológica) en la que se encuentran las grandes compañías de productos electrónicos.

Sin embargo, los equipos Pixel no contaban con dicha funcionalidad. Google había estado invirtiendo tiempo y optimizaciones en otras funcionalidades como lo es la relación de las aplicaciones con Google Play Store. Así que solo hasta ahora se tomó el tiempo de perfeccionar esta función.

La funcionalidad estará disponible para toda la familia Pixel

En cierto sentido es una innovación muy sutil, pero ten por seguro que si tienes un Pixel 4 o Pixel 4XL, te encantará poder contar con esta opción. De hecho, la función de timbre progresivo viene acompañada con la vibración progresiva. Google es consciente que a veces el sistema de vibración de un teléfono suele también generar ese micro infarto inesperado.

En el momento, la optimización realizada por Google, permite que la vibración comience en primer lugar. Luego, al cabo de cinco segundos de vibración, la funcionalidad le da paso al volumen que acompaña a la llamada. Este proceso de aumento de volumen se ejecuta en un periodo de diez segundos.

La optimización realizada por Google, no solo está disponible para los Pixel 4 o Pixel 4XL, sino para toda la familia que representa esta línea de teléfonos. El medio de informática XDA-Developers ha indicado que la funcionalidad ha sido integrada desde el Pixel primitivo, pasando por el Pixe 2 y Pixel 3, hasta llegar a los Pixel 4.

Desde “Configuración” hasta “Sonido”

Aunque claro, hoy en día, es más común que los usuarios posean los Pixel 4 o Pixel 4XL, que las versiones anteriores. Ya que en esencia, existen buenos años de diferencia entre estos equipos modernos y los más antiguos. Los usuarios de estos equipos son muy propensos a cambiarlos con frecuencia para poder contar con las nuevas innovaciones de Google.

Precisamente por lo mismo, la integración de esta funcionalidad se presenta en el momento en los equipos más modernos. Los equipos anteriores a los Pixel 4, irán recibiendo la actualización de esta función a medida que pasan las semanas. De hecho, es posible que ya este activa en tu teléfono, ya que es una innovación que se integra sin avisar que ya se encuentra disponible.

Ahora bien, para poder disfrutar de esta funcionalidad, los pasos a seguir son los siguientes. Debes dirigirte a la opción de “Configuración”. De ahí vas a la sección de “Sonido” y luego pulsas sobre “Vibrar para llamadas”. Ya en este punto, aparece una pantalla en la que existen varias opciones de configuración.

La elección quedará a tu gusto

Por ejemplo, puedes decidir que no vibre en ningún momento o que simplemente vibre. También está la alternativa de que primero inicie la vibración y luego se de paso al sonido. Ya queda a tu gusto, cual es el método que mejor se adapta a tu estilo de vida. Ahí si tendrás que pensar en la serenidad que te brinde esta nueva alternativa.

Con esta optimización, los equipos de la línea Pixel, se encuentran ahora a la misma altura que los demás teléfonos. Puede que para ti esta funcionalidad no represente mayor cosa ni aporte a tu estilo de vida. Pero realmente, de acuerdo a estudios, contar con esta alternativa te permite que las llamadas entrantes no representen ningún nivel de estrés. Te sugerimos que si tienes un teléfono Pixel, o incluso si cuentas con otra marca que también posea esta funcionalidad, realices la prueba de este servicio. Ten por seguro que notarás la diferencia.