Por fin está disponible para los desarrolladores de ps4 el juego cruzado

El PS4 es una de las consolas más avanzadas que existen en el mercado. El lanzamiento de la PS5 ha generado muchas expectativas y desde ya varios gamers esperan gozarse al máximo los títulos que llegan con esta nueva plataforma. Sin embargo, Sony viene manejando una gran inquietud e indecisión frente a sus servicios.

El tema del juego cruzado, que hace referencia al modo en que diversas plataformas se conectan en los juegos en línea, ha sido motivo de polémica para la empresa. Lo que ocurre es que a las PS4 le falta optimización para permitir que la consola llegue a conectarse con servidores donde los jugadores estén conectados desde PC-Gamers u otras consolas como Xbox One.

Hasta hace poco la empresa de Sony se mantenía indiferente a aceptar el juego cruzado para títulos como Fortnite. Pero, finalmente llegó a aceptar que optimizaría su plataforma para permitir a los gamers tener experiencia de juego en los servidores, sin importar desde que tipo de equipo se conectaran los demás.

PlayStation Now ha rebajado su precio

El anuncio de la aceptación del juego cruzado para los equipos PS4, llegó con la noticia de que se ha completado dicha optimización en su fase beta. La empresa de Sony también ha venido dejando en claro desde hace algunos días que el servicio de PlayStation Now ha rebajado su precio a la mitad.

También se habla de la disponibilidad de juego cruzado para nuevos títulos como God of War y Uncharted 4. Esto representa un claro avance sobre la optimización tecnológica que está afrontando la empresa. Frente a la oferta de permitir que Fortnite estuviera disponible para juego cruzado, Sony se mantuvo bastante indiferente al principio.

Pero, en cuanto decidió aceptar la propuesta, lo primero que se hizo fue trabajar en la disponibilidad de la PS4 con equipos como Xbox. Aún se encuentra en desarrollo la optimización de esta conectividad. Por lo pronto lo que se ha terminado de desarrollar es la fase beta. De manera que un buen desarrollador podrá integrar dicho código dentro de sus respectivos juegos.

El gamer decidirá si integrar el código en su consola

Esto quiere decir que si un gamer decide aceptar la función desarrollada, solo es cuestión de añadirla. No es un servicio que esté obligado a integrarse directamente a través de una actualización de la empresa. O sea que a la larga, es un código que puede tener debilidades y líneas de código por arreglar.

Toda esta información sobre el paso que da adelante PS4 en relación al fuego cruzado, fue revelada precisamente por el medio Wired, quien también realizó un eco enorme sobre las rebajas que se presentan en PlayStation Now. Así mismo, este medio describió algunos cambios que se ofrecerían en el catálogo de esta plataforma. 

La noticia del juego cruzado, de acuerdo a otros medios, pudo haber estado influenciada por el mercado hacia el que se expanden otros desarrolladores de videojuegos y consolas. Por ejemplo, se sabe que Google Stadia está muy próximo a ser lanzado, lo mismo que el comienzo del Project Xcloud, que fue desarrollado por Microsoft.

Un futuro inminente

Project Xcloud, aunque aún se encuentra en su fase beta. Se trata de proyectos muy competitivos, que están librando una fantástica guerra en el mercado gamer. Y se dice fantástica porque entre mayor es la demanda y el afán de posicionamiento, más claro y consistente es la innovación para el mundo gamer.

De manera que Sony, de cara a los servicios de PS4, decidió no quedarse atrás y aceptar la integración que supone el disfrutar del juego cruzado.

En el momento, aparte de Fortnite, juegos como PUBG y Call of Duty: Modern Warfare, ya se encuentran disponibles para vivir del juego cruzado.