Populele2, el ukelele de xiaomi ¡ahora en rojo!

Xiaomi es una empresa de tecnología que se ha ido posicionando fuertemente durante los últimos años. Tiene menos de diez años en el mercado y ha logrado tener un gran impacto a nivel mundial, gracias a sus teléfonos móviles y por sus patentes únicas.

Sin embargo, también es una empresa que ha empezado a incursionar en otro tipo de mercado. No solo se trata de smartphones, drones y patinetas eléctricas. La empresa tiene nada más y nada menos que un ukelele dentro de su stock. Sí, un ukelele, ese instrumento musical; pero un ukelele inteligente.

De hecho, a la altura en que lees este artículo, ya existe la segunda versión del ukelele desarrollado y optimizado por Xiaomi. Es decir, existió una versión previa que fue bautizada simplemente como Populele. La versión actual no incursiona mucho en materia de nombre: Populele2.

 

La magia del Populele2

¿Pero que tiene para ofrecer este Populele2? Se trata de un producto que viene en color rojo. Aunque otras imágenes indican que tendrá una versión en negro y otra en blanco. El diseño de este año, tiene un estilo muy aerodinámico y se muy contemporáneo, muy moderno, muy elegante.

De acuerdo a la empresa Xiaomi, el producto ha sido desarrollado en fibra de carbono T700. Es decir, ha sido creado con carbono de alta pureza, lo que se complementa con un tipo de resina ASA. El Populele2 ha generado cierto revuelo en redes de China, ya que está siendo promocionado a través de un video en el que se observa su arco redondo y una visión completa del instrumento.

Pero la cuestión no acaba en la sencillez del instrumento. Se trata de un ukelele que cuenta con conectividad de Bluetooth, por lo que es posible interactuar con éste mismo a través de aplicaciones de dispositivos como tablets o smartphone. Existe una app para trabajar y aprovechar el instrumento.

 

Populele2, un paso hacia los instrumentos del futuro

Dicha app te permitirá ejemplificar acordes y grabar las sesiones musicales que realices para luego utilizarlas. Además, la misma app te será de gran ayuda para aprender a dominar todo lo que representa un ukelele. Esto incluye una gran gama de videos para reconocer los acordes y tocar bien las cuerdas.

Por otra parte, la empresa Xiaomi ha indicado que el mismo Populele2 trae consigo siete canciones de estilo pop. Esto le permitirá a las personas que adquieran este producto aprender a tocar dichas canciones con mucha facilidad. Se garantiza que podrás aprenderlas en pocos días.

Más allá de lo que parecería una broma tecnológica, el ukelele que ofrece Xiaomi es un producto muy genial, que incluye también un metrónomo que favorece al estudiante a dominar el ritmo y disfrutar mejor del aprendizaje. Por el momento no existe fecha de lanzamiento.

Se trata de una novedad tecnológica que aunque parezca extravagante, deja en claro como la ciencia y las artes pueden fusionarse para dar un paso adelante y aportar a la cultura. Por cierto, no olvides apreciar este video: