Pokemon Masters quiere desbancar el exito de Pokemon Go

Pokemon Go fue ofrecido al mundo en el año de 2016. Un videojuego que generó un revuelo impresionante a nivel mundial. Fueron muchos los usuarios los que salieron a las calles para lanzarse a la aventura de capturar los famosos pokemons. Un juego que fue un éxito gracias a su innovación en realidad aumentada.

Hoy, en pleno 2019, aún existen jugadores que se atreven a lanzarse a la aventura de capturar pokemons. Sin embargo, la empresa desarrolladora del juego, espera generar un impacto superior este año con el lanzamiento de Pokémon Masters. Y por lo visto van a lograrlo.

Ya que a penas a escasas horas de haber sido publicado el juego en Google Play, la app acumuló más de 100.000 descargas. Mientras tanto, en redes se acumularon más de 70 millones de búsquedas realizadas sobre este tema. Un juego que también está disponible para iOS.

 

Un éxito disponible en varios idiomas

Pero, ¿Qué es lo que propone de innovador el Pokemon Masters? Se trata de un título donde la experiencia de juego es mucho más intensa, logrando entrar en combates con otros maestros y expertos del universo de este anime.

El juego es gratuito y el aventurero está acompañado de un solo Pokémon a la hora de disfrutar sus combates y aventuras. A pesar de que es gratuito, también ofrece opciones de micropagos para acceder a otros personajes y objetos únicos. El juego está inspirado en el combate tres contra tres.

En el momento, la aplicación se encuentra disponible en ocho idiomas. Es decir, en inglés, italiano, alemán, francés, español, además de japonés, chino y coreano. En lo referente a las voces, estás se encuentran disponibles solo en inglés y japonés.

¿Pokemón Go pasará a la historia?

Sobre el éxito de la aplicación Pokemon Masters, hay que agregar además que desde antes del lanzamiento de la app, muchos usuarios ya habían activado la notificación de disponibilidad del juego en en Google Play y Apple Store. Se estima que la cifra de notificación de lanzamiento alcanzó unos 5 millones de peticiones desde agosto.

De manera que una vez el juego en plataforma, los usuarios se dirigieron de inmediato a la app. La aplicación cuenta además con eventos que permiten que el juego se más divertido. El primer evento se efectuaría entre el 3 al 30 de septiembre.

La empresa Nintendo acumula con este lanzamiento un nuevo éxito corporativo. Después de que la empresa se enfrentará al dilema de su futuro económico, tras un deterioro notable en sus ventas, Nintendo volvió a posicionarse. Y esta nueva entrega es una prueba más de su esfuerzo por permanecer en el mercado y continuar ofreciendo alto entretenimiento a los gamers.