Playstore cambia de estilo: Descúbrelo

Google Play a lo largo desde su creación y desarrollo ha realizado cambios muy notorios en su imagen y en sus aplicaciones para que luzca fresca y actualizada siempre y lograr mantener el interés de sus usuarios.

Cuanto mayor sea el número de usuarios de la aplicación, más cambios habrán solo para que ese respectivo número suba y suba. Además, Google siempre busca facilitar el uso de la app mediante su diseño para que sea más práctica su utilización. Google Play esta ahora añadiendo diseños más espontáneos con colores mucho más oscuros y llamativos y cambiando las tarjetas de reseñas, así como otros elementos.

Estos cambios principalmente son estéticos y tienen como finalidad mejorar la accesibilidad. Sin embargo, también se incluye una opción llamada “Proteger mis actualizaciones”. Al parecer, por los momentos no está en funcionamiento, pero se propone dar aviso al usuario cuando alguna fuente de terceros quiera actualizar alguna aplicación al margen de Google Play.

Al hacer el cambio de “Juegos” a “Libros”, “Películas” o “Músic”, Google ha optado por oscurecer los colores, marcando así la distinción entre categorías. Estos nuevos tonos son mucho más fuertes y se alejan muy bien de los tonos que anteriormente tenían y eran demasiado llamativos. Por el contrario, los nuevos colores son más cálidos y le dan un toque de elegancia al diseño de la app; se han aplicado también en la gran mayoría de la interfaz de usuario de la app, y aunque los pasados colores todavía permanecen activos en distintas partes de Google Play, se puede observar que es algo que va en progreso para un gran avance de la aplicación.

En la sección de reseñas que se pueden dejar en cada una las apps, Google añadió 3 nuevas preguntas, éstas son opcionales y estarán disponibles después de escribir una primera reseña. Con esto, el objetivo de Google es obtener la mayor precisión en la información recabada sobre las apps y sus respectivas funciones, proporcionada por los propios usuarios.

 

 

Con respecto  la información de la aplicación, Google ha realizado mayoritarios cambios que se verán paulatinamente. Ahora la información de la app que queremos instalar logra verse diferente, los distintos detalles son más llamativos y grandes, y alguna que otra información como el email del desarrollador no se ve a simple vista pero sigue estando accesible para los usuarios en potencia de la app.

Otro cambio notorio es el de los eventos de las apps. Las aplicaciones de juegos usualmente ponen a disposición actualizaciones, eventos u ofertas, ahora éstas serán vistas fácilmente y mostrarán información sobre de qué trata y su respectivo tiempo de duración. No obstante, esta novedad no es muy interesante para los que ya tienen instalada la App, pero puede ser un buen alentador para los que vayan a instalarla por primera vez