Ojo!, snaptube puede resultar peligrosa para tu privacidad

Descargar vídeos de YouTube es algo que está completamente a la orden del día y que además no es nada nuevo. Sin embargo, una de las apps más populares que permiten bajarse vídeos de YouTube, Snaptube, ha resultado ser un peligro.

Los peligros de usar Snaptube

Son muchos los motivos que nos llevan a querer bajarnos vídeos de YouTube. Y es que, en esta plataforma de vídeos encontramos numerosos contenidos que son perfectos para disfrutar y también para compartir.

A menudo descargamos los vídeos para compartirlos por redes sociales o apps de mensajería con los nuestros o también para guardar y ver más tarde; ya que también podemos encontrar películas, videoclips, etc. De todo.

Y para hacerlo, necesitamos apps que lo permitan, como puede ser en el caso de Snaptube para Android. Claro que, se ha demostrado que esta app no es tan de fiar como parece. Y no es la primera, porque alguna vez ocurre en Android que hay apps que hacen más de lo que deberían.

Debido a todo esto que te adelantamos, es importante que tengas cuidado si planeas bajar esta app. No es oro todo lo que reluce y ahora sabrás por qué.

¿Qué pasa con Snaptube? ¿Por qué dicen que no es de fiar? A la hora de descargar vídeos de YouTube, Snaptube es una app que nos permite hacerlo sin tener que hacerlo desde páginas web. Sin embargo, esta app de terceros que ya acumula un millón de descargas comete graves irregularidades.

Estamos ante una app que no se debe instalar porque comete fraude publicitario, es decir, suscribe a los usuarios a servicios premium

Suscribe a los usuarios a servicios premium

La estafa de suscribir a usuarios a los servicios premium no es para nada nueva. La hemos visto en muchas otras apps y webs desde hace años. Claro que, aunque ahora es menos habitual, todavía puede ocurrir. Por eso es importante no fiarse y comprobar bien qué hay detrás de cada app que instalamos.

La propia plataforma de seguridad Secure-D analizó el comportamiento de Snaptube y de ahí se extrajo que ejercía diversas funciones sin notificar al usuario de ello. Un comportamiento malicioso a través de un kit de desarrollo que venía integrado en Snaptube, un SDK que accedía a un servidor de control.

Desde dicho servidor se realizaban tareas como clicks de publicidad fraudulentos, descarga de anuncios en segundo plano, suscripción a servicios de pago, etc. Diversas tareas de las que el usuario no tenía constancia, por lo que se determinó que esta app era completamente un fraude y que no se debe descargar.

Si bien es cierto que la app es gratuita, pero no tiene derecho a suscribir a los usuarios a servicios de pago. Se podría entender los clics en la publicidad (aunque de otro modo, siendo el usuario consciente).

Recordemos que esta app proviene de la empresa china Mobiuspace. Por lo que es quien está detrás de la aplicación en cuestión. Habrá que ver que esta empresa no esté detrás de otras aplicaciones, porque podría pasar lo mismo y tener ese SDK y el servidor en cuestión relacionado con ellas.

Si tienes Snaptube, bórrala cuanto antes

Lo mejor es que si tienes esta app la borres cuanto antes, para que no tengas que lidiar con todos estos inconvenientes. Porque aunque puede que la publicidad sea lo de menos, lo otro sí es realmente un problema, por la suscripción a servicios premium de terceros.

Si nunca has instalado la app no tienes de qué preocuparte, porque no te ha pasado nada. Si la tienes, bórrala y elimina también los datos y la caché, todo lo que puedas de la aplicación para que no tengas nada que ver con ella.

Lo mejor es que si quieres bajarte los vídeos recurras a otras alternativas o lo hagas directamente desde páginas web que sí lo permiten y que a cambio no te infectan el móvil.

Así que olvídate de Snaptube a la hora de descargar vídeos de YouTube. No recurras a ella porque no merece la pena por todo esto. Y por supuesto, no dudes en recomendarle este post a tus amigos o conocidos para que también lo sepan. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!