Nuevo Reto viral de TikTok junto a LaLiga

TikTok es una red social que brilla por poseer videos cortos. Pero en el momento, se ha convertido en una red muy famosa, debido al reto viral de La Liga. Sí, de la liga de futbol española. Se trata de un reto que puedes realizar gracias a la aplicación misma de la plataforma.

El reto consiste en darle cabezazos a un balón para evitar que caiga en el piso, tal como lo haría un futbolista profesional. Pero lo interesante del reto es que no tendrás que utilizar un balón real, sino uno virtual. El balón de futbol que te ofrece la misma aplicación de TikTok.

Luego, solo debes agregarle a la publicación el hashtag #HolaLaLigaSantander. Así, tu reto será publicado y será visto por millones de personas. Si quieres participar de este reto viral, deberás estar atento al modo en que el balón virtual se visualiza en la pantalla de tu smartphone.

 

No olvides tu misión: no dejar caer la pelota

Por cierto, también puedes colocar a cabecear a tu misma mascota. Es por eso que uno de los videos que mayor ha causado sensación, dentro del fenómeno viral, es el de una joven que se acompaña con su gato. Aunque es precisamente el gato quien le hace fallar el reto.

Lo más curioso sobre el reto es que cada vez que realizas un cabezazo que permita al balón virtual seguir en el aire, existe un panel que va llevando el registro de cada intento positivo. De manera que a la larga, este reto viral de TikTok es un juego para divertirse con tus amigos.

Los más audaces, se han reunido en grupos para que la emoción de evitar que la pelota caiga al suelo sea más intensa. Al final, es una manera de convertirse en un crack del futbol, sintetizándolo todo en un video que será vista a nivel internacional.

El efecto de las redes y el fútbol de La Liga

Hay que recordar que la plataforma de TikTok cuenta en el momento con usuarios de más de 40 paises del planeta. Por lo que el fenómeno de La Liga ha sido muy bien implementado a nivel global. De hecho, el tema del fútbol es uno de los más populares dentro de la misma plataforma.

Muchos de los usuarios de TikTok suele enviar sus mensajes de saludos desde esta red social cuando asisten a los partidos de La Liga. Para ajustar, la cuenta oficial de La Liga cuenta con más de 300.000 seguidores.

En palabras de Alfredo Bermejo, quien está a cargo de la gestión digital de La Liga, TikTok ha permitido que el fútbol se posicione en las redes y tenga impacto en la vida social de las personas. Noel Nuez, quien es uno de los encargados de la app TikTok de España y Latinoamérica, aseguro que este reto viral ha atraído a nuevos espectadores al fútbol español.

 

El éxito de TikTok

Recuerda que la aplicación de esta red social puedes descargarla desde Google Play Store y Apple Store. Durante el último año su número de descargas se ha elevado considerablemente, en tanto permite subir videos cortos de 15 segundos, donde se pueden agregar pegatinas y emoticones.

En cierto sentido, guarda cierta similitud frente a lo que representa Snapchat. Solo que es menos compleja: esto le ha permitido tener una gran deseabilidad, dada la sencillez de ser una app intuitiva y muy fácil de utilizar.