Nintendo se reinventa con un nuevo periférico fitness

Nintendo es una empresa del sector del entretenimiento y los videojuegos que se caracterizar por innovar. Su consola de videojuegos más recientes, la Nintendo Switch ha sido un gran éxito a nivel mundial. Y ahora, ha decidido potenciar el rendimiento con sus nuevos fitness periféricos.

¿Qué son los fitness periféricos? Los productos periféricos son aquellos elementos que se sincronizan con tu consola de videojuego para complementar la experiencia de entretenimiento. Y cuando se habla de fitness se hace referencia entonces a un producto que ayudará a mejorar tu figura y tu rendimiento físico.

Tras haber conseguido el enorme logro de 30 millones de consolas Nintendo Switch vendidas en todo el planeta, la empresa ha decidido lanzar una especie de anillo flexible que se presenta como uno de los primeros periféricos fitness para dicha consola. Recientemente los seguidores de Nintendo observaron en YouTube un comercial donde se promocionaba este periférico.

 

Fusionar el entretenimiento con la actividad física

Lo que develaron las imágenes fue un grupo de amigos y familiares de distintos países, esforzándose por dar lo mejor de su esfuerzo físico ante una pantalla de televisión. También era notable que el jugador que sostenía el arco periféricos fitness portaba el mando Joy-con en una de sus piernas.

Días más tarde, Nintendo dio a conocer un nuevo video en la misma plataforma de YouTube. Esta vez, se dejaba en claro cuál era la utilidad de dicho arco y cómo se sincronizaría con la famosa consola Switch. Este video fue dado a conocer el 13 septiembre del 2019. En pocas horas, el contenido acumuló miles de reproducciones.

Y es que la idea que propone Nintendo con estos periféricos fitness es muy sensacional. Dicho arco va a permitirte realizar ejercicios de yoga, estiramientos, fuerza, equilibrio, entre otros. El periférico entra en sincronía con un título desarrollado específicamente para ello.

Ring Fit Adventure: un producto innovador para el siglo XXI

En uno de los niveles por ejemplo, para derrotar a un adversario, tienes que generar un escudo. El escudo solo se activa si presionas fuertemente el arco periférico fitness. Mientras tanto, en otros niveles tendrás que correr, saltar o incluso nadar, entre otros.

De esta manera Nintendo ha creado una experiencia que le permitirá a la persona ejercitarse y divertirse con el contenido que ofrece dispositivo fitness cuyo nombre oficial es Ring Fit Adventure. Esta innovación de Nintendo deja en claro el modo en que la tecnología, el entretenimiento y el fitness pueden consolidarse para mejorar el estilo de vida de las sociedades.

El video donde se deja en claro las virtudes del Ring Fit Adventure, puedes observarlo a continuación:

Aunque en el video oficial se han deshabilitado los comentarios, en redes la idea de este producto ha generado una gran sensación y expectativa. Y tú, ¿te animarías a ejercitarte con lo que propone este producto?