¿Necesitas emular una app en android? aqui tienes un emulador online

¿Sabías que puedes probar apps Android aunque no tengas un smartphone con este operativo? Puede que no conozcas el truco, pero cada vez son más los usuarios que lo prueban y, por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a este emulador online para que puedas emular apps fácilmente.

Emulador online para apps en Android

En Android tenemos apps maravillosas. Sin embargo, no siempre es posible disfrutarlas, dado que se necesita un smartphone o tablet con este sistema operativo. Claro que, en la actualidad, hay muchas opciones. Por ejemplo, es posible probar apps Android con un emulador online.

Los emuladores no son nada nuevo, llevan existiendo muchos años. Por ejemplo, desde los ordenadores es posible emular otros ordenadores con otros sistemas operativos, para poder tener varios en uno solo. Es útil cuando necesitamos ejecutar apps concretas que no existen para todos los navegadores.

El auge de los smartphones y de los sistemas operativos para móviles ha hecho que no solo tengamos emuladores de sistemas operativos para PC, también para móvil. Por eso es importante que conozcas esta herramienta.

Una de las formas que tenemos para ejecutar apps Android desde el ordenador, es utilizando la aplicación de Android Studio (que permite crear apps Android) y creando a su vez un emulador. Desde el emulador es posible cargar los APK que queramos para ver el resultado.

Claro que, para los usuarios que no programan apps, esto no tiene mucho sentido, porque ellos mismos pueden disfrutar del emulador de manera online.

¿De qué emulador Android online se trabaja? De APKOnline. Un nombre intuitivo y difícil de olvidar, porque nos permite hacer esta función. Por medio de este sistema es posible utilizar Android remotamente, a través del navegador web. Basta con entrar aquí para empezar a disfrutarlo con normalidad.

Se presenta con una interfaz un tanto antigua, Android 8.0 Oreo. Pero es posible hacer algún cambio en la configuración, para adaptarlo a tus necesidades.

¿Cómo se utiliza? Para correr las apps es necesario usar una cuenta de Gmail. Si ya tienes uno, puedes usarla, aunque es mejor una app secundaria (para evitar que la herramienta tenga tus datos personales – aunque eso como prefieras).

Una vez vincules tu cuenta de Gmail ya podrás instalar las apps que quieras, todos los archivos APK que te apetezca para probar de manera segura o simplemente ver qué hace cada app, por curiosidad o a modo de pruebas.

Desde ese momento podrás hacer todo lo que quieras, probarlo sin límites y navegar por las herramientas para acceder a cualquier función. Incluso si no te convence puedes probar con otra cosa, ya que hay más opciones. Aunque hay que reconocer que esta herramienta es de lo mejor que hemos encontrado.

Uno de los inconvenientes que tiene usar APKOnline, es que es lento a la hora de correr las aplicaciones Android. Sin embargo, merece la pena teniendo en cuenta que es una vía rápida, cómoda y gratuita para probar las apps Android que queramos sin morir en el intento y sin necesidad de un smartphone o tablet con este sistema operativo.

¿Es realmente seguro y fiable? Siempre que la app lo sea, sí. Simplemente necesitas acceder y cargar la app para poder disfrutarla. Solo te recomendamos probar apps fiables, de desarrolladores de confianza.

Es gratis, pero tiene publicidad

Además, como te decimos, es totalmente gratis. No hace falta ni descargar nada (ahorra tiempo y espacio) porque se puede entrar vía navegador. Lo que sí, a cambio de que sea gratis tenemos publicidad en los laterales, pero no es demasiado molesta.

Un dato curioso, es que si durante 1 minuto no haces nada, se cierra sesión. Es raro, pero tiene su lógica, dado que es para que puedan ir entrando otros usuarios y no se colapse el servidor.

Así que ahora conoces todo sobre APKOnline, sólo queda que entres en la web oficial y lo pruebes tú mismo. Puedes acceder desde cualquier navegador, siempre que quieras para disfrutarlo.

Sus ventajas ya las conoces, poder ejecutar cualquier app Android en un emulador, sin necesidad de tener un dispositivo Android y de forma completamente online. Solo necesitarás abrir la web y listo. Así como recomendar la página a todos tus amigos que quieran probarlo.

¡Esperamos que te sea útil y lo pruebes!