MyRealFood, la app para registrar exactamente lo que comes

MyRealFood es una de esas apps pensadas para aportar a nuestro estilo de vida. Desde que se instauró la era de las aplicaciones, el mundo ha afrontado una revolución fascinante, donde el mayor aporte se encuentra en el modo en que se flexibiliza nuestro día a día.

Algunas apps son realmente curiosas. Otras se enfocan en videojuegos que van desde los desarrollados con gráficos excelentes y tridimensionales, hasta aquellos que solo desafían nuestra inteligencia tal como son aquellos donde tenemos que resolver acertijos. En el caso de MyRealFood, su misión es permitir que tengas un tipo de dieta excelente.

¿En qué consiste el aporte que brinda esta app para tu vida? Se trata de una app que fue pensada para escanear comida en tiempo real. Al efectuar el escaneo, la app puede deducir con claridad si se trata de comida real, o bien, si es un producto demasiado procesado.

Adiós a los alimentos ultraprocesados

Si eres entonces de esas personas que le encanta tener una alimentación balanceada y que realmente nutra a tu cuerpo, entonces esta es la app más importante para lograrlo. Es una app que puedes llevar al supermercado para ensayar cómo escanea los alimentos y los clasifica.

Para entender el aporte que ofrece esta aplicación hay que entender que MyRealFood, se basta en 3 reglas universales. La primera de ellas se encuentra obviamente en el lograr que tengas una alimentación del todo sana, que es lo que los desarrolladores de la app estiman como el alimentarse con “comida real”.

El segundo principio con el que opera MyRealFood se encuentra en el modo en que puedes tener una alimentación sana, pero con productos que tienen un buen procesamiento. Es decir, aquellos productos que a pesar de tener cierto nivel de procesamiento, siguen aportando a tu bienestar.

Su sistema no se basa en el escaneo de la imagen del producto

Por último, el tercer principio de esta app es garantizar que evites a toda costa aquellos alimentos que son categorizados como ultraprocesados. ¿Cómo hace entonces una app como MyRealFood establecer cuando un producto es procesado o no? ¿Cómo puede identificar y diferenciar la naturaleza de cada alimento?

Muchos pensarán que la aplicación trabaja con un algoritmo sofisticado, capaz de identificar que una lata de atún coincide con el objeto referenciado en su base de datos. Bien está claro que un producto almacenado en una lata es considerado como procesado.

Pero, la lógica de MyRealFood no se encuentra en un sistema de escaneo por las dimensiones y presentación que tiene cada alimento. El secreto se encuentra que el escáner se centra en analizar el código de barras del producto, como también en revisar la información nutricional de cada alimento.

Realizar un seguimiento de tu alimentación

De esa manera MyRealFood, se hace cargo de identificar el nivel de calorías presente en el producto, lo cual es considerado de acuerdo al peso que tiene el alimento en cuestión. La app también tiene en cuenta si dicho alimento contiene aditivos y otros químicos utilizados en la conservación de éste mismo.

Con todos los datos percibidos, el algoritmo de MyRealFood decide hasta qué punto te encuentras frente a un alimento que realmente aportará a tu salud. Pero, la meta de la aplicación no concluye allí. Esta es una de esas apps que va a permitirte realizar un seguimiento de la comida que vas consumiendo.

Así, podrás estudiar hasta qué punto tu alimentación sí es balanceada. Será algo muy fantástico que sin duda alguna te motivará a tener un estilo de vida más saludable, lo que de paso te alimentará a que tu mente trabaje con ideas frescas, planteándote realizar más actividad física y evitando malos hábitos.

Una app colaborativa

Ahora bien, esta es una de esas apps que son clasificadas como colaborativas. Es decir que su rendimiento se apoya en la ampliación de sus bases de datos. De modo que si decides descargar la app y darle uso, el sistema de MyRealFood aprovechará el escaneo de tus productos para registrarlos en sus bases de datos.

De esa manera, la próxima vez que una persona escanee un producto similar, la app establecerá la relación con la información ofrecida por otro usuario. En algunos casos, cuando realices un escaneo, la app no te ofrecerá una solución instantánea. Pero una vez archivado el producto, su marca y sus características, la app podrá ofrecer el resultado para otros usuarios.

No cabe duda que MyRealFood es una solución perfecta para empezar a llevar un estilo de vida muy saludable. En una era donde los productos ultraprocesados son los responsables de tantas enfermedades, nada más inteligente que acudir a una app tan sofisticada como esta para no caer en la tentación de tener una mala alimentación.

Y tú, ¿estarías dispuesto a iniciar desde ya un tipo de alimentación saludable con MyRealFood?