Moviles plegables top en 2019

La condición de plegables y flexibles, representa un aspecto que definirá a los móviles a partir del año 2019. Durante años, el gran miedo de los usuarios de tecnologías móviles, recae sobre su fragilidad. Es duro observar que un smartphone cae al suelo y su pantalla se fragmenta en pedacitos.

Pero, las nuevas tecnologías de dispositivos móviles han empezado a trabajar con el concepto de lo plegable. Cada vez son más los productos que permitirán a estos equipos doblarse con facilidad, soportando grandes volúmenes de presión, sin que esto afecte a la esencia de la pantalla.

Para el 2019, se tienen ya previstos varios lanzamientos de equipos desarrollados por distintas empresas. Los teléfonos Android e iOS lideran esa búsqueda por permitir que los usuarios cuenten con esta gama de equipos.

 

Samsung Galaxy F

En el evento Android Dev Summit de noviembre del 2018, uno de los directivos de Samsung afirmó que la empresa estaba desarrollando un equipo flexible. A finales de febrero del año 2019, se dio a conocer el rumo de que este producto estaría disponible a partir de marzo.

Se dice que contará con una tecnología de 5G y que su costo estará en alrededor de unos $1770 dólares. Un equipo de pantalla que puede ser curvada para facilitar así la percepción del contenido. El equipo se destacará por su brillo y por ofrecer contenido sin biseles.

Sobre este equipo se apunta que tendrá una triple cámara en la zona trasera y una batería de capacidad de 6.000 mAh. De acuerdo a la condición de ser plegables, se dice que podría expandirse hasta alcanzar un diámetro de 7,3 pulgadas.

Huawei plegable 5G

En el Mobile World Congress 2019 se dio a conocer que la empresa Huawei planea ofrecer su propia versión de móviles plegables. De hecho, se publicó una imagen en Twitter donde es notable la apariencia que tendrá el equipo, pero en realidad es una invitación para la publicación que se hará el 24 de febrero del 2019.

Se estima que para ese día, Huawei develaría todas las virtudes del equipo como también toda su apariencia. Dentro de lo poco que se sabe es que el equipo contará con modem 5G, traerá un procesador Kirin 980 con Balong 500 y sus paneles serían OLED.

Sería uno de los móviles que al ser desplegables alcanzarían un tamaño de 5 pulgadas, pero en toda su extensión un total de 8 pulgadas.

Royole FlexPai

 

Dado a conocer en el CES 2019, este es uno de los móviles plegables que mayor expectativa han generado. Se sabe que el móvil, una vez desplegado, tendrá una proporción de pantalla 4:3, con una resolución que alcanza los 1920 x 1440 pixeles.

Es decir, ofrece una calidad de imagen muy fascinante e intensa. En esta condición el equipo alcanza un tamaño de 7,8 pulgadas. Sin embargo, el equipo puede doblarse, ofreciendo entonces vida a dos pantallas de 4 pulgadas cuya proporción de imagen para una de sus caras es de 16:9; la otra cara adquiere un 18:9.

Se ha dicho que la cámara trasera de este equipo tendrá un sensor angular de un calibre de 16 megapixeles, mientras que si se hace uso de su teleobjetivo se llega a los 20 megapixeles. Se ha dicho también que esta tecnología trabajara con 5G.

Otros equipos del mercado

Para el año 2019, se espera que Xiaomi, Motorola y LG también ofrezcan sus teléfonos plegables. Xiaomi por lo pronto ha enseñado un video sobre el prototipo en el que trabaja. Este video deja ver que usara tecnologías de Dual Flex/MIX Flex. El equipo puede plegarse hacia atrás para convertirse en una versión más compacta.

Mientras tanto, el LG anunció a finales el año 2018 que dejaría conocer los detalles de su equipo en el CES 2019; promesa que no cumplió. Lo que por lo pronto se sabe es que será presentando en el MWC 2019. Lo poco que se sabe es que el equipo contará con una segunda pantalla que podrá acoplarse.

Motorola también piensa dar a conocer su versión de móviles plegables en el MWC 2019, presentando una versión reeditada del Motorola RAZR, que se caracterizaba por colgar la llamada cuando se doblaba la parte superior. Motorola piensa conservar ese estilo pero con una pantalla plegable.