Monster Hunter World incluirá colaboraciones de RE2 y HZD

Monster Hunter World es un videojuego que ha sido fabulosamente aceptado por los gamers a nivel mundial. Su estrategia de juego, su historia, sus gráficos y otros aspectos claves, le conceden al título grandes emociones y una ilusión adictiva. En cuanto inicias a jugar este título, no puedes parar.

A partir del 21 de noviembre, el Monster Hunter World disponible para PS4 ofrecerá nuevas características y funcionalidades que apasionarán a los usuarios. Y es que para la nueva entrega de Monster Hunter World: Iceborne, se contará con la influencia de videojuegos como Resident Evil 2 (RE2) y Horizon Zero Down (HZD).

¿Qué quiere decir esto? Que el videojuego se podrá contar con la participación de personajes como Leon, Clair y Tyrant. Los gamers, tras cumplidas las misiones del evento, podrán crear armaduras denominadas como “Leon Alpha” y “Clair Alpha”. A esto se le agrega la opción de tres colgantes temáticos.

El donde de morder a los monstruos

Hay que destacar que el Resident Evil 2 estaba disponible desde el 8 de noviembre. Y justo desde las 1:00 horas se habilito el sistema de misiones para el evento Raccon City. Este fue un evento de colaboración que le permitió acceder a nuevo equipamiento y armas.

De cara a lo que es Monster Hunter World: Iceborne, la colaboración de RE2, se ve reflejada en diversas recompensas, tal como lo son los nuevos gestos y la opción de arrastrarse como zombies. Además, vas a tener la suerte de morder a un monstruo que este cerca de ti y así causarle daño.

En lo referente a lo que aporta Horizon Zero Dawn, los usuarios podrán acceder a un nuevo diseño de arma. Se trata de un Arco Pistola Ligero, que tiene un diseño bastante similar al Stormslinger que posee Aloy. Además, se incluirán ciertas recompensas por misiones de colaboración y un bonito colgante.

El concepto de integración de contenido en los videojuegos

La empresa Capcom ha dejado en claro que para diciembre se presentará una nueva actualización del todo gratuita. En esta actualización aparecerá un nuevo monstruo y también se abre la opción de compras temáticas de acuerdo a la temporada de navidad.

No cabe duda que Capcom, con esta estrategia, busca una mayor integración de sus diversos títulos. Para los jugadores que no han disfrutado de RE2 o HZD, el poder jugar con contenido relacionado en el Monster Hunter World, abrirá el apetito para que los gamers vayan en busca del contenido ofrecido por dichos títulos.

Se trata sin duda de una excelente estrategia de marketing, que demuestra como la optimización tecnológica de un videojuego puede llegar a otro nivel, integrando contenido de un lado y del otro. Así, se fortalece la identidad del juego y se genera mayores sensaciones para los usuarios.

El éxito de Monster Hunter World

Monster Hunter World es un videojuego que está reescribiendo la historia del mundo gamer. Se trata de un juego que ha tenido, de acuerdo a los críticos en este sector, el logro de “aclamación universal”. Esto se debe a toda la optimización del videojuego en materia de gráficos y jugabilidad.

En el mercado global, ha obtenido un puntaje de 90 sobre 100. Nada más en la plataforma de Play Station 4, los usuarios dejaron 93 comentarios positivos para la primera entrega de este título. Las críticas positivas recaen en el modo en que la experiencia de juego se torna viva, mientras se brinda un aprendizaje mecánico de los alcances de cada jugador.

El portal de Famitsu, que es uno de los más respetados en el sector de la industria gamer, le concedió a este juego una puntuación que para muchos se considera perfecta. El título obtuvo, de acuerdo a su sistema de calificaciones, un total de 39 sobre 40.

El éxito en ventas de Monster Hunter World

La verdad es que lo único que se puede esperar de este juego son buenas noticias. En el lanzamiento del juego, se logró vender 1.245.169 unidades para la plataforma de PlayStation 4. Esta cifra fue registrada en Japón, donde una semana más tarde, se habían comercializado más de 300.000 unidades más.

Para inicios de marzo del 2018, el título había alcanzado una cifra de 7.5 millones de unidades en todo el mundo. En esta cifra se calculaban las ventas en unidades físicas como digitales. De esa manera, el juego superó en gran medida a lo logrado con otros juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Y es que el hecho de que el juego esté tanto en la plataforma de Xbox One como en PS4, ha sido un factor clave para su éxito. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el título fue optimizado para el sistema operativo de Microsoft Windows, estando disponible a partir del 9 de agosto del 2018.

El éxito más contundente de este título se vería reflejado cuando se dio a conocer la versión de Monster Hunter World: Iceborne. Para octubre del 2019, las ventas lograron una cifra de 14 millones de copias comercializadas. Queda claro entonces que este es uno de los videojuegos más fantásticos en la historia del mundo gamer.