Minecraft Earth se adentra en el mundo de la realidad aumentada

En el año del 2016, la realidad aumentada marcó un hito en la historia de nuestra era digital. ¿A causa de qué? A causa del éxito que tuvo Pokémon Go. Un juego que invitó a que miles, por no decir millones de personas, salieran a las calles a capturar pokemones y convertirse en maestros en dicho juego.

Desde entonces, la realidad aumentada se ha ido popularizando a través de otros videojuegos. Algunos juegos puedes descargarlos a través de Google Play Store o Apple Store. Pero muchos expertos en tecnología afirman que no han tenido un éxito tan sublime como el que tuvo Pokemon Go.

Sin embargo, al parecer Minecraft Earth va a tumbar con ese legado que instauró el famoso juego que alude a Ash, Picachu y sus amigos. Minecraft Earth fue anunciado en el E3. Hasta ahora se sabe que será un juego de categoría Free to play, disponible para Android y iOS.

 

Redescubrir el mundo y salir a las calles

El juego empieza a ser aclamado en materia de realidad aumentada precisamente porque te permitirá trabajar con las mismas herramientas tradicionales del juego para crear tus propios espacios. Además, te sumergirá en paisajes y montañas. Y por supuesto, también te enfrentarás a enemigos como creepers, arañas y zombies.

Con esta lanzamiento al mercado de los videojuegos Minecraft Earth podría resucitar por completo la era que instauró este título cuando fue dado a conocer por primera vez. Fue una edad dorada, que cautivó tanto a niños como adolescentes y adultos.

El juego va a caracterizarse, en materia de realidad aumentada, por los siguientes modos de juego.

Los modos de juego

Adventures: habrá un modo multijugador, donde podrás obtener tus propios recursos y afrontarás diversos desafíos. La empresa de Minecraft no ha revelado más detalles al respecto.

Mobs: este es otro modo de juego donde el universo gráfico de Minecraft interactuará directamente contigo. Los animales entrarán en juego, lo mismo que los creepers y los zombies. Será la opción de juego que más trabajará en lo relativo a realidad aumentada.

Tappables: este modo de juego te permitirá picar y picar y picar con tus manos. Así, podrás obtener gran cantidad de recursos y darle un uso intenso a tu creatividad.

Share: con toda probabilidad es lo más innovador que ofrecerá Minecraft Earth, ya que permitirá que los usuarios se integren en una red social. Así, entre todos podrán salir al descubrimiento de un nuevo mundo.

 

Un juego muy avanzado

Durante el E3, los expositores del juego ofrecieron un tablet a varios asistentes para poder experimentar. Evidentemente Minecraft Earth marcará un nuevo hito en la historia de la realidad aumentada. Los jugadores podrán acceder al inventario y crear nuevos recursos como armas.

Esto, aunque no resulta innovador para los que ya conocen el título, le dará la máxima emoción al juego porque implica recorrer el mundo que se presenta a través de la pantalla de tu dispositivo móvil. Lo interesante es que el mismo mundo que se presenta en pantalla puede miniaturizarse.

De esa manera, la realidad aumentada te permite estudiar más a fondo el mundo en el que te mueves. Tendrás al mundo en la palma de tu mano; o mejor, el mundo en el tamaño de tu pantalla. En ese sentido, podrás tener mayor libertad a la hora de desplazarte y guiarte con el contenido.

 

Gráficos excelentes… pero… jugabilidad por descubrir

A esto hay que agregarle que el juego tendrá la virtud de ser cooperativo, por lo que podrás asociarte con otros usuarios para seguir avanzando en el mundo abierto de Minecraft Earth. Las figuras humanas por otra parte se diferenciarán en el contenido de la realidad virtual, para evitar que llegues a estrellarte con alguna de ellas.

Para muchos críticos, el juego tiene mucho por ofrecer. En materia de gráficos no tiene mayores aspectos a criticar, en tanto la jugabilidad se mantiene. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata del escenario de una realidad aumentada, así que aún no se conoce bien los alcances de todo lo que tendrá por ofrecer el juego.

En parte, esta cuestión ha creado inquietud debido a lo poco que se ofreció en el E3. No quedó muy en claro que representan los diferentes modos de juego. Eso sí, para el cierre de verano ya estará disponible una versión beta. Lamentablemente, esta versión solo será entregada a algunos testers profesionales de videojuegos.

Habrá que esperar para nutrirse y divertirse con el contenido que desde ya promete Minecraft Earth.