Mario Kart tour logra 90 millones de descargas la primera semana

Mario Kart Tour es en el momento uno de los videojuegos más descargados del planeta. Se trata de un título que ha generado una enorme sensación; este gran éxito se debe en gran medida a que el videojuego se ofrece de manera gratuita a travésde plataformas como Google Play Store y Apple Store.

El juego, de hecho, no solo está disponible para smartphones, sino que también es útil en tablets o ipads. Lo más curioso es que los gamers se han sabido adaptar a lo que suponen los retos del juego, como también en la jugabilidad que ofrece el título. Por ejemplo, el modo de disfrutar el contenido se realiza de manera vertical.

Existe una gran diferencia en ese sentido. Porque en las videoconsolas con las que se ofreció este título la perspectiva para entender el juego se ofrecía de manera horizontal. Pero no es en lo único en que cambia. Sin embargo, para los gamers de la vieja escuela, el cambio sí ha significado algo muy radical.

¿Horizontal o vertical?

De acuerdo a estos gamers, en el modo vertical se tiene una visualización más interesante del cielo y el asfalto donde el colorido y los gráficos se presentan muy seductivos, pero presenta una limitación muy crucial. Esta limitación no es otra que la de no permitir reconocer los competidores.

Pese a ello, Mario Kart Tour ya superó la cifra de 90 millones de descargas, logradas en su primera semana. Nada más en lo que representa los dispositivos con iOS, la cifra está más allá de 36,5 millones de descargas. Las restantes descargas, es decir, las 53,5 millones de descargas que completan la cifra corresponden a las realizadas desde Google Play Store.

El título se convierte en un auténtico éxito. Pero, no representa el primer videojuego que Nintendo oferta para tablets y smartphone. El otro videojuego que está en línea y que también es gratuito es el Super Mario Run. Un título que se caracteriza por efectuar carreras, o bueno, donde vemos a Mario correr y correr sin pausa alguna hasta que llega al final de cada nivel.

Pero… no es el videojuego que más dinero ha inyectado a la empresa

Sin embargo, las descargas de este título no alcanzan el número hasta ahora obtenido por Super Mario Kart. De hecho, Animal Crossing: Pocket Camp es otro de los videojuegos ofrecidos por Nintendo que tienen un gran posicionamiento en redes. La cifra de descargas superó a los 14.3 millones de dólares durante su primera semana.

Pese a ello, Mario Kart Tour no representa un juego que le haya ofrecido un enorme volumen de dinero a la empresa nipona. Claro, el videojuego de carreras de autos cuenta con la posibilidad de establecer micropagos y acceder a otro contenido, tal como lo puedes hacer tras vincularte al servicio de Golden Pass.

Por eso, en temas monetarios, el juego de carreras de autos de Nintendo se encuentra en el tercer puesto del podio de la empresa. Super Mario Run le ha permitido a la empresa obtener una inyección de dinero de 16.1 millones de dólares.

Mientras tanto, en el primer puesto se encuentra Fire Emblem Heroes, que le permitió a la empresa obtener un acumulado de 28,2 millones de dólares durante la primera semana.

En Super Mario Kart no se aplica la estrategia de Pay-to-win

Sin embargo, sobre este tema de lo económico, hay que entender que en el caso de Super Mario Run, se implementó la estrategia de Pay to win. Es decir, si no pagas, no puedes llegar hasta el final. Con Mario Kart Tour y Fire Emblem Heroes, sí puedes llegar hasta la conclusión del juego y los micropagos son aderezos de contenido adicional para mejorar la experiencia del título.

Mario Kart Tour está percibiendo mucho más dinero por los usuarios de Apple, que por los que han decidido descargarlo desde dispositivos Android. Se sabe que hasta el momento, los usuarios de Apple, le han inyectado a Nintendo una cifra que supera los 9,6 millones de dólares. Este precio equivale al 75,5% de las ventas globales que ha otorgado este videojuego.