Los weareables mas locos del CES2019

Algunas veces hay invenciones que se alejan del camino común sobre lo que el mundo parece necesitar de primera mano, por lo que los wearables anunciados en la CES 2019 demuestran es que la creatividad de la humanidad no tiene límites.

Monit Smart Diaper

Anteriormente se ha visto ropa que monitorea los signos vitales de los bebés, pero en el CES 2019 fueron un poco más allá.

Smart Diaper es un wearable creado para registrar si el pañal del bebé está sucio o no, ayudando a los padres para que puedan cambiar el pañal a tiempo.

Este dispositivo fue desarrollado para reducir el riesgo de infecciones en el tracto urinario, incluso avisa si el bebé ha hecho del “número 1” o “número 2”, determinando si el pañal está lleno de líquido o algo sólido.

El wearable se conecta por la parte externa del pañal y ha estado en el mercado de Japón y Corea desde finales de 2018.

Monit espera que sea posible una asociación en 2019 con Huggies en los Estados Unidos.

Dfree Toilet Timing Predictive Device

En CES 2019 se deleitó a los presentes con este particular wearable, y es que fue desarrollado para monitorear y detectar el movimiento de la vejiga en los humanos. Sí, lees bien. Este dispositivo se conecta a una aplicación en tu smartphone para avisar que debes ir al baño.

Aunque pueda parecer inútil para muchos, para los que sufren de incontinencia les servirá de mucha ayuda, tanto para ellos como para sus cuidadores.

Les brinda una oportunidad de vivir de una manera más independiente.

Ontracks Guidewatches

Un wearable destinado a servir de ayuda en la navegación porque son fáciles de usar y comprender. Este es otro de los dispositivos que tiene un “familiar” en el mercado, por lo que algunos pensarán que es innecesario usarlos.

Los guidewatches vienen en un par y para evitar que el usuario deba desviar la mirada hacia la pantalla del GPS, el wearable se coloca uno en cada muñeca y cuando se deba girar -por ejemplo- a la derecha,  el dispositivo en esa muñeca empezará a vibrar.

El dispositivo se muestra en dos modelos: modelo casual y modelo deportivo. En realidad se consideran más indicados para ciclistas y corredores que deben estar muy atentos al entorno.

iGlam Smart Jewelry

Estas joyas pueden cambiar de color con solo presionar un botón en tu smartphone. ¿Cómo es posible? Cada pieza de joyería LED es controlada a través de una aplicación por conexión bluetooth, donde puedes acceder a una variada cantidad de colores como opción.

Este tipo de joyería sería ideal para los que gustan vestir a la moda o prefieren no comprar tanta joyería, así que uno de estos modelos tendría muchas formas de combinarlo con diferentes atuendos.

Usando la aplicación en el teléfono inteligente capturas el color que deseas combinar de tu atuendo y el wearable cambiará de color.

iGlam cuenta con anillos, collares y aretes con esta habilidad y su durabilidad es de 5 horas, la cual cubre la duración de una reunión social común. En caso de exceder este tiempo, el wearable cuenta con un estuche de carga que añade 10 horas más de carga.

Sin embargo, esto podría ser un inconveniente, no es común decir “disculpa, debo ir a cargar mi collar”. Hasta ahora no se ha establecido que esta joyería sea nociva para la salud.

DreamOn

En CES 2019 no solo se mostraron dispositivos para ayudar a personas mientras están despiertas, también hay wearables como DreamOn, el cual te ayuda a dormir enviando pulsos de baja frecuencia que inducen a tu cerebro al sueño.

Según los creadores, este dispositivo replica las ondas cerebrales que se producen cuando se está durmiendo. Igualmente, afirman que funciona para reducir la ansiedad o ser usado para meditar.

Welt Smart Belt

Un cinturón para quienes quieran vigilar de cerca sus actividades diarias: cuántos pasos caminan al día, cantidad de comida que se ha ingerido a lo largo del día y otros datos concernientes al peso y salud de la persona. El cinturón se comunica con tu smartphone para indicar el tamaño de tu cintura y lleva un registro