Los mejores tutoriales para usar google maps en android

Google Maps es todo un universo. Se trata de un software que tiene un enorme potencial y que ha flexibilizado la vida de la población mundial. Nada más fantástico que tener en la palma de la mano el mundo, con todas sus calles y señales, tal como ocurre cuando cargamos la app en nuestro smartphone.

El asunto es que se trata de una app tan grande de conocer, que por lo mismo es necesario acudir a tutoriales para entender todo su rendimiento. Así que si quieres aprovechar todas las virtudes de esta app para Android, no dudes en continuar leyendo este contenido.

He aquí los mejores tips tutoriales para ser un amo de Google Maps.

Compartir tu posición en tiempo real

Una alternativa para estudiar tu desplazamiento de un punto a otra, estableciendo tu destino, mientras la app calcula tu velocidad de desplazamiento. En este caso, debes pulsar sobre la flecha que se dirige hacia arriba, la cual se ubica en la zona inferior, en la esquina izquierda.

Luego debes pulsar sobre “Decir por dónde vas”, lo que abre otro menú. Es justo ahí donde eliges la persona a la que deseas compartir tu posición. Finalmente pinchas sobre “Compartir”.

Google maps y música

Con esta opción podrás configurar la música para que se reproduzca desde plataformas como Spotify o Google Play Music. En este caso, debes presionar sobre el menú lateral, que se identifica con las tres líneas horizontales. Luego vas a “Ajustes” y “Ajustes de navegación”.

Te diriges a “Sonido y voz” y luego presionas en “Mostrar controles de reproducción multimedia”. Es justo ahí donde aparecen las posibles plataformas desde las cuales reproducir el contenido musical.

Percibir donde cargar tu vehículo eléctrico

Otro de los tips tutoriales más modernos es este. Para identificar donde cargar tu coche eléctrico, te diriges a realizar una búsqueda rápida de términos. Por ejemplo, escribes “estaciones de carga eléctrica”. En cuestión de segundos, la app de Android cargará un mapa con las distintas estaciones de tu ciudad.

Medir distancias

Uno de los trucos tutoriales más interesantes. Consiste en presionar unos segundos sobre una posición. Luego presionas sobre el indicador rojo, lo que abre un menú donde está la opción “Medir distancia”. Ahora solo debes desplazar tu dedo hasta la otra zona de destino.

Se puede agregar otra distancia adicional, presionado sobre “Añadir punto”.

Crear una ruta

Este es uno de los trucos de Google Maps que te permite estructurar varios puntos antes de llegar a tu destino final. Para ello, debes presionar sobre el punto de destino y seleccionar la opción “Cómo llegar”. Una vez creada la ruta de principio a fin, te diriges al menú de tres puntos, ubicado en la parte superior, en la esquina derecha.

Ahora presionas sobre “Añadir parada”. Así, aparecerá en pantalla una barra que te permite ir agreganzo los puntos donde quieres realizar tus paradas.

 

Realidad aumentada

Uno de los tutoriales más interesantes para moverte en Google Maps. Sin embargo, es un tip solo disponible para aquellos dispositivos que están optimizados con ARCore. Para activar esta funcionalidad, presionas sobre el punto al que te diriges y luego en  la opción de “Cómo llegar”.

Ahí mismo estará la opción de “Navegación en RA”. Esta opción aparece en la parte inferior de la app. Para que la Realidad Aumentada funcione tienes que mantener el smartphone en posición erguida. Es una opción excelente para viajes a pie, o bien, si tienes un soporte que te permita ubicar tu smartphone de manera vertical.

¿Dónde dejaste tu auto?

¿No sabes exactamente el lugar donde está tu auto en el estacionamiento de un centro comercial? La próxima vez estés en un lugar así, abre Google Maps y presiona sobre el círculo azul que señala la ubicación del mapa. Esto despliega un menú, donde debes elegir la opción “Guardar ubicación del auto aparcado”.

De ese modo se crea un indicador rojo, que te servirá de referencia para llegar hasta tu auto.

El historial

¿Cómo hacerle para desactivar, activar o eliminar el historial de ubicaciones? Sencillo, abres la aplicación de Google Maps y presionas sobre el mapa lateral. Es ahí donde presionas sobre “Tu cronología”. Eso realizará un monitoreo de tus ubicaciones.

Ahora sobre debes ir a “Google”, “Cuentas de Google”, “Datos y personalización” e “Historial de ubicaciones”. Es ahí donde puedes activar o desactivar tus ubicaciones. Si quieres eliminar todo, ve al menú de opciones de la esquina superior derecha. Presiona sobre “Ajustes y privacidad”.

Allí podrás elegir “Eliminar todo el historial de ubicaciones”.

 

Evitar peajes

¿Quieres evitarte el tener que pagar algunos peajes? Pues este es uno de los tips tutoriales que no debes olvidar. Para esto, debes establecer una ruta. Después de esto, dirígete a la opción de los tres puntos, que se ubican en la esquina superior. Esto te permitirá pulsar sobre “Opciones de ruta”.

Así, aparecerá una pantalla donde puedes elegir la opción “Evitar autopistas” o bien “Evitar peajes”. Así, Google Maps reajustará la ruta para evitar que tengas que cruzar por los peajes.

Los radares

Y sí, al igual que con los peajes, Google Maps también te da una mano para evitar los radares. Para identificarlos tendrás que crear una ruta, así, podrás identificarlos. Los que aparecen señalizados en color naranja son los radares fijos. Los azules, son los radares móviles.

Si presionas sobre alguno de estos radares aparecerá una información resumida. Por ejemplo, te indicará que tan lejos estás del radar. Google Maps para Android se hará cargo de avistarte cuando estés próximo a uno.

Notificar accidentes, atascos y radares

Si quieres aportar a la movilidad de tu ciudad a través de Google Maps, puedes dirigirte al modo de navegación de la aplicación. Luego presionas en “Añadir”, que se ubica en la zona lateral de la interfaz. Justo ahí, podrás especificar si has percibido un radar, un accidente o hay problemas de tráfico.

Velocímetro

Finalmente, entre los tantos tips tutoriales más destacados de Google Maps para Android, ten en cuenta que puedes medir tu velocidad de desplazamiento. Es una buena opción que te permitirá entender cuál es la velocidad máxima con la que debes circular.

Para activar esta funcionalidad, empieza por desplegar el menú lateral izquierdo. Así, puedes ir a “Ajustes” y luego en “Ajustes de navegación”. Ahora pulsa sobre “Opciones de conducción” y ahí mismo aparece “Velocímetro”. Al pulsar sobre esta opción se activa el velocímetro