Los mejores trucos para sacar partido a amazon echo

Si planeas comprarte el nuevo Amazon Echo o ya lo tienes, te traemos una serie de trucos y consejos para que lo exprimas, para que lo disfrutes al máximo. De esta forma, podrás sacarle todo el potencial posible a tu nueva bocina inteligente.

Trucos para el Amazon Echo

Las bocinas inteligentes están en auge. Ya sea el Google Home Mini, el HomePod o este Amazon echo, son productos que están muy de moda y que son realmente prácticos. Claro que, para que puedas aprovechar bien todas sus características, necesitas echar un vistazo a los siguientes tips.

Una de las ventajas del Amazon Echo, es que viene con Alexa integrado, es decir, el asistente virtual. Por medio de Alexa es posible añadir recordatorios, poner música, obtener respuesta a muchas preguntas, hacer llamadas, etc. En definitiva, es posible hacer prácticamente de todo con ayuda de este asistente.

1)   Cambiar la palabra de activación

Una de las primeras cosas que puedes hacer, es cambiar la palabra de activación para la bocina. Para ello, tendrás que ir a la pestaña de Configuración y desde ahí seleccionar la palabra que quieras. De entre las palabras elegidas puedes optar por “Amazon”, “Alexa”, “Eco”, “Computer”, etc.

Cambiar la palabra de activación puede ser interesante en muchos casos, sobre todo para que nadie lo active sin tu permiso o para distinguir la cuenta de una persona y de otra. En este último caso, mejor crear perfiles separados.

2)   Crear perfiles

Puedes tener varios perfiles en una misma bocina. Solo tendrás que ir a la app de Alexa y seleccionar Configuración > Cuenta Alexa > Amazon Household. Luego solo tendrás que seguir las instrucciones que vayan saliendo por pantalla.

A través de las distintas cuentas es posible compartir el contenido. Para cambiar de una cuenta a otra, solo tendrás que decir por voz: “Alexa, cambia de perfil”. Y para saber en qué perfil está, lo siguiente: “Alexa, ¿qué perfil estoy usando?”.

3)   Eliminar las grabaciones

Si no quieres que nadie sepa lo que le preguntas a Alexa, puedes eliminar las grabaciones individuales. Es tan fácil como ir a Configuración > Historial > seleccionar la grabación a eliminar y luego hacer clic en “eliminar grabaciones de voz”. También puedes borrarlo todo desde amazon.com/myx > Tus dispositivos > Administrar grabaciones de voz y eliminarlas.

4)   Cocina de manera más fácil

Si eres un cocinillas seguro que el Amazon Echo te salva la vida en muchas ocasiones. Podrás preguntarle cosas que te ayudarán mucho a la hora de cocinar. Por ejemplo, activar un temporizador, convertir onzas en tazas o crear la lista de la compra, buscar una receta, etc.

Todo esto mediante voz, sin tener que tocar la pantalla con las manos. Además, si te apasiona cocinar, en Food Network encontrarás recetas sorprendentes.

5)   Para despertar

Puedes pedirle a Alexa que te ayude a despertar. ¿Cómo? “Alexa, configura una alarma”. Luego solo tendrás que decirle la hora y se encargará de avisarte a esa hora. Pero también podrás configurarla para que suene con tu música preferida. Si no te acuerdas para que hora pusiste la alarma y quieres comprobarlo, puedes decir: “Alexa, ¿a qué hora está puesta mi alarma?”.

Si vas a salir de casa para ir a trabajar o a estudiar, seguramente te interese conocer el estado del tráfico o del clima. Por medio de comandos podrás consultarlo. Así como pedirle que te lea el Calendario.

6)   Exprimir la domótica

Si tienes aparatos de domótica por casa, puedes decirle a Alexa que te ayude a gestionarlos. Por ejemplo, le puedes pedir que apague las luces, que suba el termostato, ver la humedad que hay en el ambiente, etc.

7)   Música

Una de las grandes ventajas del Amazon Echo es poder disfrutar de la música. No solamente podrás reproducirla como vemos en el anuncio “Oye Alexa, pon mi gran noche”. Sino que podrás hacer muchas más cosas. A mayores de pedirle que ponga música, también podrás crear listas y añadir temas.

8)   Controlar la TV

Uno de los últimos trucos y consejos que queremos darte para el Amazon Echo, es que exprimas sus posibilidades mediante la TV. Porque lo cierto es que puedes conectar tu Amazon Fire o stick TV Fire a Alexa, para controlar la TV con la voz.

Puedes vincularlo desde Música > TV y Libros > Fire TV, Ahora podrás disfrutar más de tu televisor con ayuda de Alexa. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!