Los mejores relojes gps para hacer deporte

Los relojes deportivos representan uno de los grandes aportes de la tecnología actual. Se trata de un tipo de tecnología que te ayuda enormemente a monitorear tu rendimiento físico. Todo esto, gracias al sistema de gps, como también al sensor cardiaco que trae consigo.

Cualquiera que sea el deporte que elijas, estos relojes te darán una mano para medir la velocidad de desplazamiento, las distancias recorridas y el tiempo de actividad. El secreto siempre se encuentra en gran medida al gps. Ya que el cálculo se deriva de la relación entre desplazamiento y tiempo.

Sin embargo, existen otros detalles que no son derivados del gps. Por ejemplo, son relojes que pueden determinar por sí solos que te has detenido en un punto a descansar, o bien, si tu entrenamiento es interrumpido cuando te encuentras con alguien en la calle. Ese es un dato que no depende de un gps.

Más allá de sus funcionalidades

Lo más interesante de los relojes para deporte se encuentra en el modo en que va llevando un historial de tu actividad física. El reloj se hace cargo de recopilar todos los datos de tus sesiones deportivas. Son datos que se van acumulando en su memoria interna.

Más tarde, puedes tomar esa información y a través de una app de la misma empresa desarrolladora del reloj podrás estimar cual ha sido tu evolución deportiva. Así, puedes determinar (y este mismo software te lo sugiere) hasta que punto puedes esforzarte más.

Si estas buscando un reloj con gps que te permita monitorear tu rendimiento, he aquí algunas reseñas de los relojes más interesantes del mercado:

Garmin Forerunner 645 Music

Este es un reloj que tan solo cuenta con un peso de 42, 2 gramos. Es un reloj desarrollado con un cristal Corning Gorilla Glass 3 y cuenta con una pantalla de 240 x 240 pixeles en materia de resolución. En materia de sensores, cuenta con GPS, monitor de frecuencia cardiaca, brújula y altímetro.

Sus dimensiones son de 42,5 x 42,5 x 13,5 milímetros. Es un reloj compatible con Android e iOS. Mientras tanto su batería alcanza un uso de 14 horas, en el caso de que no le des uso al sistema de música. Con música se reduce a 5 horas.

Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

Un modelo interesante, que cuenta con una pantalla de 320 x 300 pixeles y un peso de 74 gramos. La pantalla de del reloj ha sido desarrollada en fibra de carbono. Cuenta con gps, altímetro, brújula y sensor de frecuencia cardíaca. Su batería ofrece un rendimiento de hasta 8 horas y es compatible con Android y iPhone.

Polar M430

Con un peso de 45 gramos y una pantalla de 128 x 128 pixeles. Esta pantalla te permite observar los registros aún cuando recibe brillo directo, por ejemplo, bajo el efecto del sol. Este teléfono cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, altímetro y GPS. El rendimiento de la batería ofrece un servicio de ocho horas. Este reloj cuenta con la app Polar Flow, que te permite estudiar tu rendimiento físico.

TomTom Runner 3 Cardio+Music+Auriculares

Este es uno de los relojes para deporte más sorprendentes y optimizados que existen en el mercado. Cuenta con un espacio de almacenamiento de 3GB, que a su vez te permite reproducir canciones que escucharás con tus auriculares gracias a la conectividad Bluetooth. El reloj tiene un peso de 50 gramos y una pantalla de 22 x 25 milimetros.

Como todo buen reloj deportivo cuenta con sistema de GPS y pulsómetro. Igual que los anteriores relojes, ofrece datos muy precisos en materia de velocidad, distancias recorridas, tiempo, entre otros. Cuenta con sistema de notificaciones.

Xiaomi Amazfit Verge

Sin duda alguna, otro de los relojes cuya optimización resulta fascinante, ya que cuenta con certificación IP68, lo que quiere decir que es resistente al agua a pesar toda su tecnología. Su pantalla es de Corning Gorilla Glass 3 y tiene una resolución de 360 x 360 pixeles. La pantalla alcanza un tamaño de 1,3 pulgadas.

Otros datos técnicos interesantes es que cuenta con una memoria RAM de 512 y 4G de almacenamiento interno. Es un reloj que cuenta con Bluetooth, altavoz incorporado, GPS y pulsometro. Esta optimizado para deportes como elíptico, futbol, correr, ciclismo, entre otros.

Leotec Training GPS Total Heart

Un reloj optimizado para los que les apasiona salir a trotar. El teléfono cuenta con certificación IP68 y posee sistemas de alerta, como lo es la alerta de sedentarismo y sobreesfuerzo físico. Ademas cuenta con GPS, sensor de frecuencia cardiaca y medidor de calorías quemadas. Es un reloj disponible para Android o iOS.

El peso de este producto es de 80 gramos y una pantalla de resolución de 240 x 240 pixeles. Cuenta con tecnología Bluetooth y sistema de monitoreo de sueño.