Las primeras gafas de realidad aumentada iOs son anunciadas para 2020

Apple lleva más de 12 años trabajando en el campo de la realidad virtual y aumentada. Se trata de un campo en el que ha colocado todo su empeño para brindar un servicio bastante optimizado. Curiosamente, hasta ahora, la empresa no tiene en el mercado algún tipo de gafas para dar crédito de la labor que hecho en esta materia.

De hecho, solo desde hace 3 años, se han realizado ciertos anuncios sobre las iniciativas de esta empresa. Las patentes que tienen una antigüedad de más de una década empiezan a darle forma por fin a este proyecto. Y de acuerdo a cierta información reciente, para el 2020, Apple tendría en el mercado las primeras gafas de realidad aumentada.

De acuerdo a esta información revelada, la empresa estaría trabajando de la mano a la empresa Valve. Otras filtraciones indican que habría que esperar hasta el año 2022 para poder hacer uso de dichas gafas. Aunque, las noticias son más optimistas y afirman que para el segundo semestre todo estaría listo.

Más rumores sobre los proyectos de Apple

Otro de los medios importantes que ha tocado este tema es The Information, el cual afirma que alrededor de 1.000 empleados de Apple se reunieron en el campus ubicado Cupertino, California, para estudiar a fondo sobre el desarrollo de las gafas de realidad aumentada. Se aduce que Mike Rockwell es la persona encargada de dirigir este proyecto.

El caso es que se espera que para el 2023, Apple tenga en el mercado unas nuevas gafas, mucho más optimizadas que las que se lanzarían el próximo año. De acuerdo a lo que se ha documentado, las gafas de realidad aumentada para el año 2023 tendrían un diseño bastante estilizado y elegante.

Dentro de las funciones que podrían representar estas gafas para el 2023 se encuentra el escaneo 3D y un algoritmo sensible capaz de percibir a las personas. Además, contarían con una pantalla de altísima resolución. Las cámaras de estas gafas permitirían también leer textos donde la letra fuese muy pequeña.

Unas gafas optimizadas para nuestra edad actual

Se estima que con estas gafas, se podría observar a personas detrás de ciertos objetos virtuales, o bien, en frente de estas mismas. Es decir, las gafas trabajarían con un algoritmo que una vez percibidas las personas, asociaría a estas a través de objetos. Lo que lograría que el usuario pudiese identificarlas con mayor facilidad.

De acuerdo a ciertos ejecutivos involucrados en el proyecto, las gafas también tendrían la virtud de mapear ciertas superficies. Así, se podría establecer una visión más tridimensional y más ajustadas de las dimensiones de un lugar. Por ejemplo, el escenario de una habitación. Al realizar este mapeo, el tipo de realidad aumentada que se disfrutaría en dicha habitación sería mucho más intenso y real.

En ese sentido, representaría un producto muy innovador en el campo de la realidad aumentada. En una de las pruebas, tal como lo afirmó The Information, los asistentes pudieron observar cómo una máquina de café virtual se ubicó de manera precisa en las dimensiones de una cocina, en la que se encontraban un número de personas.

Una interacción fabulosa con el entorno

¿Qué quiere decir esto? Que la realidad aumentada de las gafas de Apple, podrían realizar mapeos tan exactos que por lo mismo no importaría que la realidad inmediata estuviese ocupada por otras personas. Se trata de una solución altamente inteligente que imprimiría una sensación más precisa sobre la interacción con la realidad.

El medio digital MacRumors, ha afirmado que las gafas tendrían un estilo bastante similar a las Oculus Quest que ofrece Apple: las gafas de realidad virtual que fueron lanzadas por Facebook hace un año. Un producto que se caracteriza por ser bastante ligero y ofrecer una gran comodidad al usuario.

Otros rumores afirman que uno de los nombres clave de las gafas sería N301, mientras que las segundas, las que estaría listas entre 2022 y 2023, poseen el nombre de N421. Lo más interesante de todo es que el diseño de estas gafas sería bastante idéntico a unas gafas de sol de alta gama. Eso sí, se caracterizan por tener marcos gruesos, ya que sería justo allí donde estarían los componentes de esta tecnología.

Todavía hay mucho por esperar

Para los desarrolladores de aplicaciones, todo el código y funcionalidad de las gafas estaría disponible a partir del año 2021. Habría que esperar entonces alrededor de un año y medio para que los desarrolladores pudieran integrar videojuegos o soluciones para permitir al usuario interactuar en la realidad aumentada. De cualquier modo, todos estos rumores no dejan de generar una gran expectativa. De Apple siempre se puede esperar mucho. Y si durante años han frenado el lanzamiento de productos de esta gama al mercado, probablemente eso obedezca a su deseo de convertirse en un referente excepcional de calidad. Solo queda esperar a que estos proyectos se materialicen en la realidad.