La beta de ios 12 incluye emojis personalizados

Desde que la Apple lanzó el iPhone X en 2017, se dió a conocer el término animoji, el cual fue asignado para referirse a los emojis animados que podían replicar las expresiones de los usuarios.

Por medio de la cámara TrueDepth de Apple, se analiza más de 50 movimientos musculares en ciertas áreas del rostro del usuario como la lengua, boca, mejillas, cejas, barbilla y ojos. El proceso es posible por medio de un sensor que tiene la cámara frontal para crear un mapa 3D de la cara del usuario y animar su rostro con el diseño de los emojis.

En caso de preferir no usar los modelos de animales, también puedes crear un animoji de tu propio rostro, los cuales son llamados Memojis.

Modelos de Animojis

Inicialmente fueron 12 emojis animados, entre los que estaban un cerdo, un gato, un oso, un perro y un panda; con el tiempo en iOS 12 se fueron sumando modelos de emojis para divertir a los usuarios.

Ahora cuentan con alrededor de 24 emojis animados. Entre los modelos de estos se encuentran el cerdo, un oso panda, un gato, un perro, un koala, un tigre, un oso, un dragón, un león, un unicornio, un robot, un extraterrestre, un fantasma, un T-Rex, un zorro, un conejo y varios diseños más.

Ahora, con la nueva versión beta de iOS 12, los usuarios afortunados pueden hacer uso de los nuevos 4 diseños para los emojis animados, los cuales son una jirafa, un tiburón, un jabalí y un búho.

Estos emojis pueden usarse en mensajes y aplicaciones de FaceTime.

Los usuarios podrán usar los nuevos animojis con el lanzamiento de iOS 12.2, así que por el momento los que están probando la versión beta son los que podrán utilizarlos correctamente.

¿Cómo usar los emojis animados?

Con iOS 12 puedes crear y compartir emojis animados con cualquier usuario que utilice iOS 12. Estos animojis pueden compartirse por iMessage, WhatsApp, Instagram, Facebook y cualquier app que desees.

Si estás en una conversación y quieres crear un animoji, pulsa la opción de los animojis y selecciona un modelo, luego mira el iPhone o iPad y sitúa la cara dentro del marco que muestra la pantalla. Posteriormente, pulsa el círculo rojo para grabar y luego en el mismo lugar para detener la grabación.

El tiempo máximo de grabación es de 30 segundos y existe la opción de que puedas previsualizar el animoji que has creado. De igual forma, puedes cambiar de modelo usando la misma grabación.

Además, puedes reemplazar tu cara por un animoji mientras estás en llamadas de FaceTime.

Más que animojis en iOS 12

Los nuevos emojis animados no son la única novedad de esta versión beta de iOS 12. También está el soporte para el AirPlay 2, con el cual puedes usar tu iPhone o iPad como control remoto de tu TV.

Hay cambios de interfaz en varias de las aplicaciones y un nuevo ícono para cobertura de redes americanas.

En definitiva, Apple ha sabido atraer la atención de los usuarios por la forma en que usan la tecnología 3D y realidad aumentada, creando aplicaciones que generan más consumo e incrementan la cantidad de usuarios que usan sus dispositivos.