La app que ayuda a controlar la calidad del vino

Por ser uno de los países donde se produce el mejor vino, luego de Francia, Chile e Italia, en Argentina se buscó crear una herramienta tecnológica que permitiera evaluar la aparición de algún efecto dañino que causara grandes pérdidas en las bodegas de vino.

En Argentina, se le conoce como la tierra del Malbec, está ubicada en la jurisdicción de Mendoza, es donde se encuentran los mejores viñedos y las más grandes plantaciones de vid.

Por ser parte de una de las grandes fuentes económicas en Argentina, los bodegueros y grandes empresarios del vino se vieron en la necesidad de poseer una aplicación móvil que ayudara a detectar la aparición de cualquier especie que pudiera afectar el vino y los jugos de uva concentrados.

Microwine Predictor

En este caso los investigadores de INTA-Mendoza y CONICET se vieron en la necesidad de desarrollar esta herramienta.

Esta aplicación busca eliminar las grandes pérdidas económicas que se dan con la aparición de levaduras o bacterias.

Con la aparición de estos defectos en los viñedos se generó una pérdida de casi 2.500 millones de dólares en un año.

Esta aplicación denominada Microwine Predictor se descarga de forma gratuita en tu dispositivo móvil y puede mostrar cualquier rasgo de productos o agentes contaminadores, como levadura dañina que causa el efecto negativo en la bebida.

Cuando aparecen estas microbacterias que perjudican el vino, estas aparecen con un aroma muy particular parecido al sudor del caballo, establo o material añejado, lo que hace que se fermente en las botellas y pierda la calidad del buen vino de Mendoza.

Con esta magnífica herramienta se podrán diferenciar y evaluar los valores de acidez, azufre y la concentración de azúcar en la bebida, de esta manera el software destacará el riesgo de alguna partícula anormal que se presente en la bebida.

Esta aplicación evaluada por las grandes industrias del vino ha sido una de las mejores y es muy práctica, además, puede ser descargada por Google Play.

Otras aplicaciones extraordinarias en el mundo del Vino

Un buen vino es parte de los deleites más hermoso de la vida, degustarlo es una de las actividades más maravillosas y placenteras.

Hoy en día los amantes de esta fabulosa bebida también tienen a disposición una serie de aplicaciones que le ayudarán a escoger el mejor vino y le mostrará como acompañarlo con un tipo de comida en especial.

Una de las aplicaciones más buscadas es la Delectable, esta se descarga de manera gratuita y te ayuda a reconocer la mejor etiqueta de vino, puede mantener además una lista con tus vinos favoritos y te incitará a conocer otros sabores.

Para los compradores de vinos se encuentra Hello Vino, una aplicación que ayuda a encontrar las mejores bodegas y las mejores recomendaciones de esta bebida. Esta aplicación, además, te permite saber cuál es la opción correcta del vino a beber según el plato que estés degustando. Es una de las herramientas más populares entre los catadores de vino, en este caso lo ideal es volverse un experto conociendo las calificaciones de esta bebida.