La app de twitter genera nuevas opciones para su version iOs

Twitter es considerada como una de las redes sociales más importantes del mundo. Su éxito en el mercado digital se debe precisamente a la simplicidad del contenido. Si quieres sincronizarte con los pensamientos y experiencias más intensas de tus amigos y contactos, entonces usa Twitter.

Porque es allí donde se resume lo que es más importante para una persona. Una de las funcionalidades más recientes de la plataforma de Twitter era la sección de Trending. Era allí donde los usuarios podían filtrar las tendencias del momento.

Pero ahora, la plataforma ha decidido lanzar una nueva opción. Se trata de la funcionalidad de “Topics”, que permite al usuario realizar un seguimiento de temas concretos. Esta búsqueda y filtración de contenido se presenta, muy a pesar de si estas siguiendo o no a las personas que están realizando las publicaciones.

Política, deportes y entretenimiento: los temas más seguidos

El medio periodístico The Verge ha indicado que Twitter oficializó en un comunicado esta nueva funcionalidad y ya la está integrando en sus aplicaciones. En el momento se han generado más de 300 temas distintos a seguir a través de esta red social. Algunos de los temas más importantes son deportes, política y entretenimiento.

Incluso, puedes encontrar temas relacionados con tus equipos favoritos o hacer un seguimiento a las publicaciones relacionadas con el mercado tecnológico de Apple. La nueva funcionalidad ha sido muy bien recibida y ya está disponible en los dispositivos que operan con iOS.

El éxito de “Topics” se encuentra en la manera en que mantiene al usuario informado, permitiéndole conectarse con nuevos contenidos y evitando delimitar lo que ofrecen otros usuarios a los que no estas siguiendo. Lo más seguro es que a la altura en que estás leyendo este contenido, ya tu aplicación se haya actualizado para ofrecerte esta funcionalidad.

El futuro de Twitter

Twitter ha anunciado también que a largo plazo se ofrecerán más temas, aparte de los 300 que actualmente están vigentes. La otra buena notifica es que podrás también ignorar aquellos temas que no sean de tu agrado. Algo que es de vital importancia para acceder correctamente a la información.

De hecho también se piensa optimizar las publicaciones de los tweets para que éstos puedan ser asociados a un tema y puedan estar disponibles a todos los usuarios interesados en dicho tema. Claramente se trata de una innovación que permitirá que la red social se revolucione.

Twitter es una red social que a lo largo de su historia se ha tenido que redefinir en varias ocasiones. Su esencia se encuentra en los mensajes de texto e inicialmente el número de caracteres a usar era inferior al que posee hoy en día. La plataforma no tardó en convertirse en la mejor plataforma para empresarios, políticos y personajes de la vida pública.

Twitter y sus curiosidades

La empresa de Twitter fue establecida en el año del 2006. Y desde entonces, existe un gran número de curiosidades al respecto. Por ejemplo, el primer nombre que tendría la plataforma sería de “Twttr”. Sí, así, sin las vocales. ¿Habría triunfado la red social con dicho nombre? Tal vez no, porque no se presentaba como un nombre fácil de pronunciar y recordar.

Otras de las curiosidades de Twitter es que fue inspirada precisamente en la época de los mensajes de texto. Es decir, en aquellos SMS que estuvieron tan de moda en los teléfonos, hasta antes de la llegada de los smartphone y las aplicaciones. Hay que tener en cuenta precisamente que la era de los smartphone se oficializó a partir del año 2007.

El primer tuit de esta plataforma fue enviado por Jack Dorsey, el 26 de marzo del 2006. Se trataba de un pequeño mensaje que simplemente indicaba “creando mi twttr”. Dorsey es precisamente uno de los fundadores, que en su opinión la plataforma permitía publicar información “intrascendente”.

Un software desarrollado en código abierto

Los fundadores de la plataforma Twitter, establecieron la esencia de la red social a través de código abierto. De ahí su gran facilidad su aplicación para ser usada tanto en Android como en iOS. Lo que hoy resulta curioso es que la última optimización de la app, es decir la referente a “Topics”, esté disponible inicialmente para iOS.

¿Por qué resulta curioso? Porque generalmente, los software que operan con código abierto tienen una mayor compatibilidad con Android. Lo que se puede intuir de este cambio es que el software se optimizó primero teniendo en cuenta la exigencia técnica y algorítmica que ofrece iOS.

Lo que a su vez quiere decir que al enfocarse primero en iOS, el código que se ofrecerá a los dispositivos Android será mucho más robusto e integral. ¿Qué opinas tú acerca de la funcionalidad “Topics”? ¿Te parece acertada? ¿Acaso no representa lo mismo que el filtrar temáticas a través de los hashtags?

El éxito de “Topics” solo será visible del todo a largo plazo.