Iphone desplazará la icónica manzana al centro

El iPhone 11 es el nombre oficial que ha adoptado la versión de este año del famoso teléfono del Apple. Aunque bueno, ese nombre viene acompañado de la versión Pro y Pro Max. Quizá te suene algo demasiado obvio este dato, pero lo cierto es que antes del Apple Keynote 2019 que se celebró hace poco, corría el rumor de que el teléfono sería llamado de otra manera.

Pero los rumores, suelen ser siempre rumores. Hasta hace poco existía otro que también tuvo bastante fuerza y que hoy vale la pena considerar en esta entrada, porque ya es una verdad: el relativo al diseño y ubicación de la manzana de Apple. Con el lanzamiento de este iPhone, la manzana trasera sería ubicada en un nuevo lugar.

Esta afirmación estaba siendo sustentada por la posición misma de las tres cámaras en la nueva versión del teléfono. Hay que tener en cuenta que la tradición de la posición de la manzana en el iPhone viene manteniéndose en el mismo lugar desde el año 2007.

Los cambios que ha afrontado dicha manzana son muy pocos. Por ejemplo, modificaciones sutiles al color, derivadas del material de desarrollo del teléfono.

 

La manzana cae unos centímetros de su posición tradicional

El asunto es que la manzana solía ubicarse a escasos centímetros de la zona de la cámara fotográfica. En cierto sentido, dicho icono se presentaba como la misma cabeza del teléfono. Si alguien hubiese dibujado una caricatura en la parte trasera del iPhone, la manzana indudablemente sería tomada como la cabeza del dibujo.

Sin embargo, en la versión del iPhone 11, la altura de dicha manzana pasó hasta la mitad del iPhone. Si el artista de la caricatura del ejemplo anterior deseara aprovechar el icono de Apple, ahora este podría servirle como hebilla del cinturón del personaje. Porque la manzana se ubica justo allí, de manera solitaria, pero sin perder su imponencia.

Pero, ¿Cuál es el impacto que tiene esta modificación en la línea de productos iPhone? Realmente se trata de una cuestión de diseño. Que la manzana se ubique a varios centímetros de donde están las cámaras nace en respuesta a una cuestión estética. Es decir, no tiene ningún impacto sobre lo tecnológico.

 

Adiós a una tradición de diez años

Para los amantes de las tecnologías de Apple, se trata de un cambio muy significativo, porque prácticamente es decirle adiós a toda una tradición que se prolongó durante 10 años. Otros rumores se han atrevido a opinar que la nueva posición de la manzana será usada como referencia para que los usuarios ubiquen dispositivos que se carguen por  inducción.

La carga por inducción es una nueva tecnología que ya lideran empresas como Samsung y Huawei. Por ejemplo, dispositivos como los auriculares inalámbricos, pueden ser cargados de manera inalámbrica por la batería de los teléfonos de la empresa. En el caso de los productos de Apple, lo que se espera de los nuevos AirPods modernos es que posean esa virtud.

La nueva posición de la manzana serviría como señalización del punto adecuado para iniciar el proceso de carga por inducción.