Instagram permite ya programar publicaciones

Instagram continúa siendo una de las redes sociales más famosas del planeta. La plataforma, que es propiedad de Facebook, es la sede de celebridades, influencers y empresas. Se ha convertido en el mejor escenario para compartir contenido de imagen y video.

Recientemente la plataforma actualizó su algoritmo y a partir de ahora será posible programar las publicaciones. Algo que asentará como anillo al dedo para las empresas que deseen realizar campañas de acuerdo a fechas especiales. De ese modo, podrán pensarlas y diseñarlas con mucha más calma.

Hasta entonces, la práctica de programar publicaciones a través de Instagram solo era posible a través de terceros. Es decir, haciendo uso de otros programas adicionales. Por entonces no era una práctica muy recomendada debido a cuestiones de seguridad.

 

La nueva funcionalidad estará disponible desde Facebook Creators Studio

La funcionalidad de programar contenido, estará disponible tanto para la subida de imágenes como el contenido de IGTV. Esta nueva funcionalidad fue dada a conocer en la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC) que fue celebrada en Ámsterdam, Holanda.

Sin embargo, esta actualización y funcionalidad, está disponible en el momento desde Facebook Creators Studio. Es decir, no está activa directamente desde la misma aplicación de Instagram. Lo interesante es que estos contenidos pueden programarse hasta un plazo de seis meses.

El proceso de programar y publicar estos contenidos permite gestionar imágenes, texto, hashtags y también etiquetar a personas. De manera que el programar contenido será igual de sencillo al modo tradicional con el que realizan los usuarios sus publicaciones.

 

Una funcionalidad no vigente para los stories/historias

La virtud de programar contenido a través de Instagram, sin embargo, no estará disponible para lo que son las stories. De acuerdo a los directivos de la plataforma, stories representa un escenario de contenido “efímero”. Es decir, no tiene tanto importancia como lo que se ofrece en IGTV y las imágenes tradicionales.

En el momento no se han ofrecido más detalles para que esta funcionalidad de programar contenido esté disponible para todos los usuarios de Instagram. Se ha realizado más eco en lo referente a Facebook Creators Studio, que es precisamente la plataforma más usada por las empresas y los negocios para realizar difusión.

Claramente, esta estrategia diseñada por Facebook e Instagram, está orientada a favorecer el mercado digital. Una solución inteligente para favorecer el posicionamiento de las empresas, a la vez que a Facebook le permite facturar más a éstas mismas, obteniendo mayor capital financiero.