Instagram permite probar ropa mediante realidad aumentada

La realidad aumentada sigue adquiriendo posicionamiento en el mundo. Se trata de una tecnología muy efectiva, que redimensiona nuestra manera de entender el mundo que habitamos. Y hoy, esta tecnología, está siendo aprovechada por la plataforma de Instagram para incrementar sus ventas.

La plataforma de fotos de Instagram ha decidido aprovechar las virtudes de la realidad aumentada para potenciar sus ventas. Para entender esto, es importante que entiendas que esta plataforma cuenta con una tienda online denominada como Checkout.

¿En  serio? Sí, se trata de una plataforma que en el momento solo está operando en el mercado de los Estados Unidos, pero que demuestra todo el potencial que tiene para satisfacer a los consumidores. Esta tienda se enfoca en la comercialización de productos de ropa y accesorios.

Probarte la ropa sin tener que salir de casa

De esa manera Instagram ha entrado en el territorio del comercio de ropa y productos que definen tu imagen. Tratándose de un sector tan competitivo, como lo es la moda, Instagram tiene todo a su favor, en tanto su plataforma es la más usada para servir de referencia al modo de vestir actual.

Sin embargo, la plataforma ha decidido potenciar las ventas de su catálogo acudiendo a la realidad aumentada. Gracias a la tecnología implementada en su tienda, las personas pueden hacerse una idea de cómo se verá cada prenda o producto en su cuerpo.

Es decir, una aproximación que ayudará al cliente a elegir más adecuadamente y que le permitirá hacerse una referencia más clara sobre la talla a escoger. Se puede afirmar que gracias a esta virtud, la persona podrá medirse las prendas de manera online, tal como lo haría en la zona de vestidores de un supermercado.

No solo se trata de no salir de casa… también de usarla “Try it on» sin desvestirte

Esta aplicación de realidad aumentada, o más bien, su funcionalidad integrada en Instagram es conocida como “Try it on”. Algo que viene a representar en el idioma español a “pruébatelo”. Su mismo nombre devela exactamente los alcances que tiene esta funcionalidad éstas en tu rostro.

El sistema de Instagram se hará cargo de percibir tu rostro y ubicará las gafas sobre tus ojos. Así, tendrás una idea sensacional de lo que representa este producto en tu vida. Eso te impulsará a realizar la compra con total seguridad. Sin duda alguna, una tecnología que no tardará en replicarse en otras plataformas.

Y es que no solo se trata de accesorios como gafas o prendas. La tecnología de “Try it on», te permite observar cómo se vería el resultado de los labiales al ser usados en tus  labios. Una virtud que desde ya viene generando una gran fascinación en las mujeres.

Un servicio personalizado y gratuito que te encantará

Pero, la cuestión no se simplifica a permitirte hacer uso de las prendas o los productos. La funcionalidad de “Try it on», también te permite que tomes una foto de cómo te verías con dicho producto y a continuación podrás compartir el resultado en tus redes sociales e historias de Instagram.

Con esta tecnología, queda en claro como la realidad aumentada puede revolucionar el mundo, realizando tus compras online sin tener que salir de casa. Para los desarrolladores de la funcionalidad, el reto principal consistió en permitir que cada prenda se adaptara a las distintas dimensiones que representa cada usuario.

De modo que la app está pensada para que su uso sea del todo personalizado. En el momento esta funcionalidad es considerada como una de las novedades más interesantes en el mercado de la moda. Es una innovación que permite al usuario confiar en la toma de sus decisiones, antes de atreverse a concretar la compra.

Las empresas empiezan a invertir en este proyecto

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el momento solo algunas marcas están ofreciendo esta función. La tienda de Checkout es el nexo entre las empresas que comercializan los productos y los clientes que son los mismos usuarios que hacen parte de la famosísima red social de fotografías.

Lo que ocurre es que generar un patrón tridimensional para cada prenda o producto exige su tiempo y su optimización. Así que no todas las empresas de ropa y accesorios están invirtiendo en esta fase de desarrollo; aunque si se presenta como una invitación cuyo rendimiento ya se está reflejando en las ventas.

Instagram como plataforma que está capitalizando su servicio, se convierte así en una red social que empieza a respaldar la actividad de las empresas. Y está claro que en el sector de la moda, Instagram cuenta con el mundo de los influencers y las tendencias, lo que se ve fortalecido con el sistema de los hashtags.

Para muchos, la funcionalidad de “Try it on» marcará un hito en la historia de la moda, por el modo en que se le dará el usuario el privilegio de disfrutar de vivir sus compras, permitiéndole una aproximación más completa de las prendas o productos que usará.