Heritage Groove, el altavoz bluetooth retro de la marca Klipsch

El concepto del estilo retro sigue vigente en nuestra época actual. Y hoy, el Heritage Groove, se presenta como uno de esos equipos cuyo diseño nos transporta a la década de 1960. Aunque teniendo en cuenta su diseño, nos regresa a la época del siglo XXI. Se trata de un altavoz sofisticado por la empresa Klipsch.

Klipsch es una empresa desarrolladora de altavoces, que es considerada como una de las más importantes de los Estados Unidos. La empresa, cuya sede se encuentra en Indianápolis fue fundada en el año de 1946. En el momento tiene un altavoz muy fascinante, dotado con un excelente toque retro.

Este producto, que tendrá un costo aproximado de 200 euros, tiene unas dimensiones de 127 x 152 x 197 mm. Como puedes observar en las fotografías de esta entrada, el equipo te brinda la sensación de que estas frente a una antigua rockola de hace décadas. Aunque deslumbra por su funcionalidad en Bluetooth.

La calidad del sonido va desde los 65Hz y los 22Khz

De manera que en tu hogar, puede convertirse en un fantástico objeto decorativo, aparte por supuesto de toda la funcionalidad que tiene para ofrecerte. El producto de Heritage Groove, que tan solo cuenta con un peso aproximado de un kilogramo, ha sido optimizado para favorecer su movilidad.

La eficiencia del equipo se ve reflejada nítidamente a través de la calidad de su sonido. Se sabe que la frecuencia de respuesta del equipo se encuentra entre los 65Hz y los 22Khz. El sistema tiene integrado un driver de 3 pulgadas, fortalecido con un membrana desarrollada en aluminio.

Además de esto, la frecuencia de sonido es distribuida a través de dos radiadores pasivos, que proyectan el sonido hacia la zona lateral. Pero además de esto, hay que tener en cuenta que la amplificación que tiene este equipo alcanza los 10 vatios. El servicio de Bluetooth es otra de las virtudes que no faltan en este equipo.

Un producto pensado para espacios medianos o exteriores

Esto viene optimizado con una presión sonora de 97dB como máximo. Presión sonora que se propaga fuertemente en entornos minimos de 0.5 metros. Sabemos muy bien, que todos estos datos técnicos pueden ser complicados de asimilar por ti, pero técnicamente, demuestran todo el potencial del Heritage Groove.

Es decir, cada uno de estos aspectos dejan en claro que el equipo desarrollado por Klipsch ha sido creado para ofrecer una calidad de sonido sensacional, capaz de ofrecer un impacto sobre el ambiente lo suficientemente amplio como para ofrecer su servicio en salas medianas, o bien, en espacios amplios.

Como ya se ha indicado, este producto retro cuenta además con la virtud de establecer conectividad con otros dispositivos mediante Bluetooth. La interfaz de Bluetooth 5.0 le permite establecer conexión con diversos dispositivos móviles. Aunque también tienes la opción de conectarte con el puerto Jack de 3.5 mm.

La autonomía de la batería alcanza las 8 horas de uso

El equipo retro cuenta además con la opción de recargarse mediante micro-USB. Su batería tiene una capacidad de 2.200 mAh. Gracias a dicha capacidad, el equipo de Heritage Groove puede tener una autonomía de hasta 8 horas de uso. Aunque claro, esta autonomía depende en gran medida a lo que representa el nivel del volumen y las otras funcionalidades adicionales de equipo.

Con todas estas características, el precio que tiene el producto es más acorde. Sin embargo, dependiendo de la tienda en la que adquieras el Heritage Groove, puedes llegar a adquirirlo a un precio de unos 150€ euros. Todo es cuestión de saber identificar el distribuidor para que puedas obtener este producto, mientras beneficias a tu bolsillo. ¿Estarías dispuesto a adquirirlo?