Fortnite recibe la última actualización en su versión movil

Gracias a Fortnite, la empresa de videojuegos Epic Games ha tenido un enorme éxito y posicionamiento en el presente año. El juego de disparos ha atraído a millones de jugadores en el mundo, debido a la originalidad de sus personajes, sus colores y sus gráficas sensacionales.

A medida que avanza su posicionamiento, Fortnite también escribe nuevas páginas en la optimización del juego. Por eso, ahora viene trabajando en una actualización que revolucionará la jugabilidad de este título desde los dispositivos móviles.

La meta que se ha trazado la empresa es crear un entorno mucho más práctico para permitir que los gamers amigos se conecten entre sí. De esa manera, los jugadores podrán crear su propia comunidad y prepararse para batallar desde sus smartphone o Tablet. Aunque claro, hoy en día la mejor opción para jugar Fortnite es a través de Tablet.

 

La central del grupo

Esta actualización mobile, ha sido denominada como “la central del grupo”. Es decir, el sitio en el que las redes y los dispositivos móviles de amigos cercanos se conectan, siendo el escenario perfecto para que todos entren en un mismo escenario de batalla. La idea es que los amigos cercanos puedan sincronizarse y se prepararse para estar todos en línea.

Esta función mobile ha sido precisamente desarrollada para que los grupos de amigos, esos que se mueven entre la escuela y el vecindario, tengan una mejor conectividad. Además, por lo mismo la actualización ha activado una funcionalidad para emplear fácilmente el chat de voz.

Obviamente para poder dar uso a “la central del grupo”, es necesario que el videojuego este instalado en cada una de las tablets, pero ante todo, que posean la actualización más reciente. El enfoque máximo que se le ha dado a esta conectividad es el denominado “chat de voz”, que resulta tan necesario para los jugadores que no acuden al PC como medio de entretenimiento.

 

Se ha optimizado el canal para no saturarlo de voces y sonido           

La Tablet o smartphone, como dispositivos del mundo mobile, suponen en ese sentido ciertas limitaciones. Lo más curioso del chat de voz es que se puede acudir a la opción de enviar un mensaje de voz a un usuario específico. Se ha activado la función de “Transferir voz a este dispositivo”, como opción para no saturar el canal y poder jugar de manera inteligente.

Muy a pesar de que el chat de voz es la opción más inteligente para la comunicación entre dispositivos mobile en Fortnite, Epic Games ha empezado a trabajar en un chat de texto. Aún está en fase de desarrollo. Igualmente se está optimizado todo para que “la central del grupo” pueda ser del todo privada, evitando que jugadores desconocidos se integren al universo del juego entre amigos.