Facetime te ofrece videollamadas en grupo desde iOs 12.1

Las funcionalidades de Facetime han sido parte de iOS desde hace tiempo, pero la posibilidad de realizar videollamadas en grupo ha llegado desde la actualización de iOS 12.

El servicio de videollamadas está integrado en el sistema, por lo que hay distintas formas de acceder a él. Puedes hacerlo mediante la aplicación Facetime, la aplicación de mensajes o por la lista de contactos.

Sigue leyendo y con este sencillo tutorial no tendrás alguna duda de cómo realizar estas llamadas.

  • Inicia la aplicación Facetime

Abre la aplicación desde tu iPhone o iPad, luego procede tocar el botón con el símbolo “+” en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona el contacto deseado, añade el grupo de personas a las que quieras añadir a la llamada y, por último, decide si quieres que la llamada sea en audio o vídeo.

Incluso, puedes añadir el correo electrónico de alguien que no sea tu contacto y este recibirá una notificación de forma inmediata, como si estuviera recibiendo una llamada en ese momento.

Este proceso es igual en caso de que te conectes a Facetime desde tu Mac.

  • Aplicación de mensajes

Accede a la aplicación de mensajes de tu iPhone o iPad y luego crea una conversación, procede a añadir al grupo de personas a quien deseas llamar y selecciona la opción Facetime.

En otro caso, puedes conformar un grupo y enviar solicitud de llamada, no obstante, las personas no se añadirán a la llamada de forma inmediata, ya que posiblemente no todos estén disponibles en ese momento.

Sin embargo, la opción para añadirse a la llamada seguirá apareciendo en el chat hasta que la llamada termine para dar oportunidad a los demás de conectarse.

Y el último tutorial tiene que ver con la lista de contactos.

Esta es posiblemente la opción más fácil. Escoges el contacto al que deseas llamar y seleccionas el icono de la videocámara, luego podrás seguir añadiendo personas seleccionando el icono de tres puntos que aparece en la pantalla.

Ya has visto que en realidad no son imprescindibles los tutoriales en estos casos, ya que los procesos son tan sencillos que no habrá duda si ya conoces tu smartphone o ya has usado la aplicación anteriormente.

Las actualizaciones de iOS 12 han llevado a la vanguardia a estos dispositivos, debido a que sus características son llamativas para el usuario y cuidan de la duración de la batería en partes iguales.

Al utilizar Facetime, por ejemplo, no solo puedes hacer llamadas en grupo, sino que el límite de personas permitidas llega hasta 32, por lo que podrás agregar a todo un grupo de trabajo si es necesario.

¿Qué otras funcionalidades se pueden usar en Facetime?

Además de llamar en grupo, puedes usar los memojis, animoji y stickers.

Efectos que eran disponibles desde versiones anteriores, pero lo novedoso es que desde la versión 12 los animoji detectan tus movimientos faciales y los adaptan a su diseño.

De igual manera, puedes cambiar los ajustes de la pantalla, pulsando el botón con la forma de la cámara para cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal.

Asimismo, puedes pulsar cámara apagada para apagarla y pulsar de nuevo para encenderla.

No obstante, hay ciertos modelos de iPhone y iPad que no son compatibles con esta versión.

¿Cuáles modelos no son compatibles?

Modelos como los iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad Air y iPod touch no son compatibles con las videollamadas en grupo de Facetime.

Por otro lado, los modelos que sí son compatibles son todos los modelos que están luego del iPhone 6s y del iPad Pro en adelante. Igualmente, iPad Air 2 y iPad mini 4, todos con iOS 12.1.