Facebook empieza a distribuir su version «modo oscuro» mediante invitación

El modo oscuro en las aplicaciones es lo último de lo último. Ya lo hemos visto en iOS, en Android y también llegar a muchas apps o webs. En el caso de Facebook, no podía ser menos, porque acabamos de conocer que ya ha empezado a lanzar la  versión de modo oscuro mediante invitación.

Versión modo oscuro Facebook: invitaciones

Que exista una versión de “modo oscuro” no es para nada casualidad. Sin ir más lejos, esta característica la encontramos en Twitter y en multitud de aplicaciones, también en la versión web.

Pero, ¿sabes qué es mejor? Que ahora también vas a poder disfrutarlo desde la aplicación de Facebook para poder utilizarlo siempre que quieras. Y es que, con este modo oscuro se prescinde de los tonos claros y se facilita la lectura de noche, para que sea más fácil conciliar el sueño.

Como te avanzamos, este modo ya se ha extendido a muchas apps o webs y Facebook no podía ser menos, porque es una de las herramientas líderes en el mercado. Se utiliza muchísimo y también de noche, por eso es importante que tarde o temprano la empresa de Mark dé la posibilidad de ponerlo.

Pero Facebook ya está trabajando en ello. Es más, ya lo ha lanzado de manera exprés a unos cuantos usuarios por medio de un sistema de invitaciones. Por medio de éstas los usuarios podrán probar que todo esté bien antes de lanzar al mercado la versión final y sin errores para todos los usuarios.

Es algo habitual el lanzar betas para que pruebe un número reducido de personas y, si todo va bien, se extienda para el disfrute de todos. Por lo que, este modo oscuro ya forma parte del resideño de Facebook, del que también esperamos otras novedades.

Esperamos un nuevo Facebook con el modo oscuro pero también con un lavado de cara, que ofrezca la posibilidad de encontrar el contenido de manera más rápida, una apariencia más limpia y las letras más grandes, también pensando en una buena parte de su público.

Pero una de las novedades que se esperan no tiene desperdicio, porque podremos seguir la lectura del muro en el punto en el que quedó. Esto gusta mucho a los usuarios, y el algoritmo estará programado para ofrecer el contenido nuevo y también permitir que podamos seguir leyendo donde lo dejamos.

Estas novedades estarán disponibles muy pronto

Desde ahora, algunos usuarios privilegiados podrán disfrutar del modo oscuro de Facebook y de todas las posibilidades que ofrece. Como te avanzamos, está en fase beta y seguramente tenga errores, por lo que los usuarios podrán probarlo para encontrarlos antes de que se lance para todo el mundo.

Estará disponible de tal forma que se pueda elegir entre el modo oscuro o bien mantener el claro. El claro es el modo que hemos tenido siempre, desde que existe, por lo que si no quieres cambiarlo y prefieres que todo siga igual, como siempre, podrás mantenerlo sin hacer nada.

Pero si quieres probar este modo oscuro en cuanto esté disponible, en la configuración inicial podrás elegir entre modo oscuro o claro. Todo depende de tus preferencias, de lo que quieras en todo momento.

Lo ideal es poner el modo oscuro en Facebook antes de dormir, por ejemplo a partir de las 23:00 horas de la noche. Pero todo depende también de la hora a la que te acuestes. Con que vayas poniendo este modo media hora o una hora antes de dormir es suficiente.

También puede ser útil cuando estás usando Facebook de noche y no quieres que te moleste tanto la luz, para ir en el autobús, para mirarlo desde el cine, etc. En definitiva, ofrece muchas posibilidades.

Esperamos que sea similar a lo que ofrece Twitter, por lo que seguro que no tiene pérdida para los más veteranos. No obstante, como te decimos, está disponible en forma de prueba para los usuarios que reciban la invitación y por ahora toca esperar a que haya una versión final y sin errores.

Por ahora, no hay forma de forzar la actualización para que llegue antes. Parece que llegará de manera aleatoria y gradual a la versión web de las pantallas de los usuarios. Solo queda esperar a que eso suceda. ¿Qué te parece el modo oscuro de Facebook?