Facebook creará un registro de partidos políticos que quieran usar su red

Tras efectuarse las elecciones del parlamento europeo el 26 de mayo de este año 2019, Facebook  crea un sistema de seguridad donde se exigirá a los partidos políticos a registrarse, con el fin de prevenir cualquier tipo de interferencia extranjera.

Con este nuevo sistema, Facebook busca eliminar el abuso excesivo en la colocación de anuncio por parte de los partidos políticos.

La compañía de Facebook está dictando medidas con el fin de verificar que los partidos políticos antes de colgar cualquier tipo de información estén debidamente registrados y de esta manera aumentar la confiabilidad.

Facebook añadió que estas herramientas también se implementarán en las elecciones de España del próximo 26 de abril.

Estas herramientas de “transparencia electoral” creada por la compañía de Facebook, solo buscará que las propagandas y contenidos sean colgados a través de los candidatos y partidos políticos altamente verificados.

Tanto candidatos como partidos políticos deben regirse por una serie de requisitos en cuanto a confiabilidad que le suministrará la plataforma de Facebook, entre ellos está la verificación técnica de su identidad y la ubicación exacta.

Sin duda alguna, esta red social busca realzar la imagen de integridad, debido a la falta de seguridad que se dio tras el traspaso de datos que sucedido con Cambridge Analytica y el papel que jugaron durante la victoria de Donald Trump.

Mas control sobre los anuncios políticos

En una información dada por representantes de la compañía de Facebook, se invitó a todos los candidatos a procesar su información para comenzar con el proceso de sistematización a través de la plataforma. Para que los anuncios estén autorizados al ser publicados, se debe comenzar con el proceso de inscripción de partidos y candidatos.

La compañía también destacó que los anuncios publicados tendrán un valor y las organizaciones políticas dispondrán de un sistema que les permitirá ver a qué tipo de población están llegando a través de los anuncios publicados y el objetivo de su campaña.

Con esta herramienta, Facebook busca garantizar integridad eliminando todo tipo de mensaje vulnerable que afecte directamente el pensamiento político de quienes no comparten con una ideología, es decir, buscan ser imparciales frente a las campañas electorales en España.

Con estas medidas que proporcionan  la red de Facebook, a partir del 15 de abril los partidos políticos o candidatos que no estén registrados no podrán compartir ningún tipo de publicidad, por ende, se creará un listado de partidos y candidatos que serán comparados con las autoridades electorales y se cotejará a través de sus perfiles que destacan en la red social.

Herramientas contra cuentas ilegítimas

Lo ideal es verificar que las cuentas sean legítimas y se actúe de manera organizada y transparente a través de la red social.

Asimismo, para verificar que los anuncios sean veraces, los contenidos podrán ser verificados a través de la pestaña “pagado por”, de allí se trasladará a otra herramienta que será la biblioteca de anuncio, donde se conocerá el presupuesto, ubicación, edad y sexo, además de encuestar cuanta gente ha visto un determinado contenido.