Encuentran abierta una bbdd de usuarios de facebook de 540millones de usuarios

La red social con más usuarios en el sistema creó una plataforma de verificación de usuarios, con el fin de ir eliminando a todos aquellos que contienen  gigabytes de información. En este caso, fueron eliminados 540 millones de datos de beneficiarios  que se almacenaron desde cuentas como Amazon y otras plataformas digitales de México.

Con esta brecha de seguridad de la compañía de  Mark Zuckerberg, se aseguró la privacidad de casi 6 millones de usuarios, quienes a través de las cuentas que poseían en Amazon fueron haciendo que sus datos se filtraran y entre las informaciones que se colaban estaban las reacciones, gustos y preferencias de las personas.

Aunque esto no incluía información personal, era un fallo muy grave de la red de seguridad de esta plataforma social.

El acceso a la información se filtraba a través de las descargas que se hacían de la página de Amazon y se vinculaban con las herramientas que se descargaban a través del correo electrónico.

Aunque los creadores de Facebook señalaron que no son los responsables de ese error, tomaron la iniciativa para corregirlo y se solventó de manera inmediata.

Otra plataforma en la que se consiguieron datos de personas asociadas a Facebook es la página de Cultura Colectiva de México, una red de medios que se presume llegó albergar unos 540 millones de datos.

En otras ocasiones, la misma red social ha tenido otras fallas con la verificación de datos; en una falla de verificación de datos se suministraron más de  200 millones de claves que quedaron visibles en un texto legible.  En esa ocasión hasta 20.000 empleados de esta compañía sufrieron por dicha falla.

Con estos problemas en el sistema,  los usuarios quedan al descubierto con información visible que es muy difícil de proteger.

Otros de las críticas que ha tenido la compañía de Facebook por su contenido de datos exhibidos de los usuarios, ocurrió en el año 2018, cuando se revelaron millones de usuarios recopilados por la consultora  Cambridge Analytica.

Esta por ser la red social más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, y cientos más que se crean mensualmente, es una de las más atentadas en el sistema de seguridad.

Facebook: la red más popular en adolescentes

Sin duda alguna Facebook sigue siendo la red preferida de los adolescentes, esto se conoció gracias a una investigación realizada por la empresa Forrester, donde se alega que más del 57% de los usuarios de dicha plataforma son jóvenes menores de 25 años.

Esto se debe a que esta gran parte de la población es más sensible a noticias, moda, entretenimiento y sobre todo es una generación más adicta a la tecnología.

Por ser la red social más buscada de los adolescentes, ésta a veces se presta para infiltrar datos de seguridad ya que son los jóvenes los más propensos a colgar información en sus redes sociales sin ningún tipo de detalle y sin estar a percibidos de lo abierto que puede ser esta red para otros.