El Samsung Galaxy S10 se presentó el 20 de febrero

El Samsung Galaxy S10 se presentará el 20 de febrero

Samsung es una empresa que se ha enfrentado a grandes desafíos. Después de lo ocurrido con el fracaso del Samsung Galaxy 7 y el impacto mediático que tuvo por entonces, la compañía ha depurado sus tecnologías. Hoy presenta con orgullo el Samsung Galaxy s10.

Se trata de un equipo bastante eficiente, cuyas características fueron dadas a conocer el 20 de febrero del presente año. Días antes se especulaba que este equipo solo sería presentando hasta la llegada del Mobile World Congress de Barcelona. Pero la empresa aceleró el lanzamiento de sus características.

¿Por qué? Porque precisamente el 20 de febrero es la fecha de aniversario de haberse realizado el lanzamiento de esta línea de equipos, que son un fuerte competidor frente a lo que representan los iPhone.

El evento en que se presentaron estas características, para anunciar el nuevo teléfono Samsung, fue el Unpacked. Este evento se realiza en la ciudad de San Francisco, como también en una ciudad europea. En todo caso, las características del lanzamiento deslumbraron a los aficionados de la tecnología.

Las características que definen al Samsung Galaxy S10

Lo primero que hay que destacar del equipo Samsung Galaxy S10, es que tendrá un peso de tan solo 175 gramos. Peso deducible por el simple hecho de que cuenta un grosor de 7,8 milimetros. Además, su pantalla tendrá una dimensión de 6,1 pulgadas.

En materia de rendimiento uno de los aspectos más importantes de su potencial se encuentra en su procesador que es nada menos que un Exyunos 9820 para el mercado de los Estados Unidos y ciertos países. Porque en el caso de China se integrará un Snapdragon 855.

El otro aspecto técnico importante de su rendimiento es su memoria RAM, que tiene una capacidad de 8GB. El almacenamiento interno es de 128GB, lo cual resulta fascinante. Pero más aún, el hecho de que con microSD pueda apliarse hasta 512GB.

Todo esto, permitirá que el sistema operativo de Android 9 Pie sea más que eficiente.

Un lanzamiento que ha generado mucha expectativa

La pantalla mientras tanto, tiene una calidad de resolución de 1080 x 2280 px, a una dimensión de 19:9. Esta pantalla se caracteriza por ser Super AMOLED. Gracias a ello podrás observar una calidad de imagen muy perfecta y cautivadora.

Ahora bien, en materia de cámaras fotografías, esta cuenta con dos para la parte trasera. La primera de ellas capta imágenes ultra gran angular de 16 megapixeles. La segunda mientras tanto alcanza una potencia de 12 megapixeles. En cambio, la cámara frontal para selfies, representa un total de 12 megapixeles.

El otro aspecto a tener presente es que trabajará con la tecnología 5G. Lo que permitirá tener una gran fluidez de navegación. De hecho, su sistema de Bluetooth también será 5.0. ¡Ah! por cierto, la batería tendrá un total de 3.500 mAh.

Cuantos teléfonos estarán disponibles

Bien se sabe que cuando Samsung hace el lanzamiento de un nuevo teléfono de categoría Galaxy S, éste se convierte en varias versiones del teléfono. En el caso de este teléfono, algunos consideraban que habría varias versiones. Es decir, algo así como Samsung Galaxy S10, S10+, S10E y Galaxy F.

Se pensaba incluso que solo existiría una única versión, cuyo costo sería de 1770€ euros. Sin embargo, la descripción de las características anteriores corresponden al Samsung Galaxy S10; existe otra opción disponible denominada como Samsung Galaxy S10e, que además de ser más potente, lógicamente resulta más costosa.

El precio de este que se ha reseñado, tiene un costo actual de 909 euros. Puedes adquirirlo directamente a través de la misma web de la empresa. Sin embargo, en el caso de que lo adquieras por Ebay, el costo se reduce 689.