El reproductor YouTube Music vendrá por defecto en Android

El reproductor YouTube Music vendrá por defecto en Android

En el momento YouTube Music se ha presentado como una nueva propuesta para disfrutar de contenido de música. La propuesta de esta nueva plataforma ha empezado a ser incisiva en la misma plataforma de YouTube, a tal punto que ya varios usuarios empiezan a hartarse de la propuesta de empezar a escuchar música sin anuncios.

Durante las últimas semanas, los tradicionales oyentes de música por YouTube se han visto asediados por los mensajes que invitan a ser parte de la plataforma de YouTube Music, por un costo de menos de $5 dólares mensuales. De ese modo, Google lanza al mercado un producto similar a Spotify.

Para muchos es el inicio de una nueva etapa, que dará fin a los largos años en los que usuarios se dedicaban a reproducir música online, olvidándose de ver el video. Algo que por muy elemental que parezca, representa un gasto en materia de navegación y rendimiento de los servidores.

Una aplicación para gobernar a todas las canciones

Más allá de eso, ya se empieza especular, aunque con suficientes argumentos, que Android adoptará el servicio de YouTube Music cómo su propia aplicación definitiva para escuchar música, sustituyendo la que viene por defecto en los teléfonos móviles que operan con dicho sistema operativo.

Hay que recordar que YouTube Music, es producto de la optimización de YouTube Music Key, en la cual se venía trabajando desde el año 2014, cuando aún era una versión beta. Ha sido la plataforma 9to5Google, que se especializa en noticias sobre Google, la que afirma que la prueba de que la app será la predeterminada para Android se encuentra en Google Play Music.

Porque precisamente los suscriptores que operan con Google Play Music son los mismos que representa YouTube Music. Es decir, ambas plataformas están conectadas como si fuese la misma. Por lo menos eso es lo que ocurre en una gran cantidad de países del mundo.

¿Solo sobrevivirá una app?

En caso de llegar a ser cierto que Android trabajara con esta aplicación predeterminada, algunos consideran desde ya que sería algo fantástico, en tanto se centraliza el contenido y se accede a música de calidad. El servicio de streaming ofrecería una gran madurez para los dispositivos Android.

9to5Google afirma que solo una aplicación puede sobrevivir a la optimización que está realizando Google a sus aplicaciones. Es decir, o es Google Play Music, o es YouTube Music. Se trata de algo sobre lo que se ha realizado mención, desde noviembre del 2018, en cadenas de texto de la misma app.

Mientras tanto, otra de las pistas sobre este caso, se encuentra en el icono denominado como “system installed release”. Un icono que es un círculo rojo, dotado con un triangulo de reproducción blanco. Su estética, evidentemente, hace referencia al tradicional rectángulo de YouTube.

YouTube Music: una app que necesita madurar

Muy a pesar del buen impacto que ha tenido esta noticia en los medios y la idea de que exista una aplicación predeterminada para gobernar y dar acceso a todas las canciones de la plataforma de YouTube, algunos piensan que aún hace falta un poco más de optimización.

Sí, muchos consideran que la aplicación de YouTube Music aún se encuentra verde y que es ese mismo factor lo que no le ha permitido popularizarse de manera tan impactante, frente a lo que son otras plataformas como Spotify.

Google nunca ha dejado de sorprender a sus usuarios. Se trata de una compañía con una amplia popularidad en el mercado tecnológico. Así que muchos opinan también que cualquiera que sea el punto de vista sobre la madurez de la app, está no tardará en robustecerse y convertirse en un líder sobre reproducción de música.