El redmi note 8 se calienta, pero menos de lo que se cuenta

El teléfono Redmi Note 8 hace parte de la marca Xiaomi. Bien se sabe que esta empresa de tecnología es considerada en el momento como una de las más importantes del planeta. Desde hace un buen tiempo, Xiaomi está teniendo un excelente posicionamiento en el mercado tecnológico.

Sin embargo, un extraño rumor sobre el Redmi Note 8 ha intentado desmeritar a la tecnología de esta empresa. Este rumor hace referente a que se trata de un equipo que se calienta con mucha facilidad, teniendo en cuenta todo el potencial de hardware que se ha instrumentado en el equipo.

En primer lugar, lo que más se destaca de este equipo es que opera con un procesador Helio G90T, que fue desarrollado por MediaTek. Algo que realmente causó asombro cuando fueron dadas a conocer sus especificaciones. ¿Por qué? Porque precisamente esta empresa china de desarrollo de tecnologías chips, tiene la mala fama de que sus procesadores se calientan bastante.

Un rumor desmentido por TecnoPhone Pro

Y por eso, cuando el Redmi Note 8 salió al mercado, muchos usuarios lo primero que hicieron fue verificar hasta qué punto el producto iba a calentarse. El rumor de que el equipo alcanzaba un alto grado de calor se esparció rápidamente tanto en los usuarios de Oriente como de Occidente.

Sin embargo, gracias al canal TecnoPhonePro de YouTube, el rumor ha empezado a tumbarse. Este canal de YouTube realizó un uso intenso del equipo, “condenándolo” a realizar tareas exigentes. Fue así como se develó que el nivel de calor que obtiene el equipo al realizar dichas tareas es muy poco.

De hecho, el otro dato interesante sobre este estudio, es que aun cuando entra en una fase de alto calor, el equipo sigue ofreciendo un rendimiento óptimo e interesante. Las pruebas que se realizaron en el Redmi Note 8 Pro se dividieron en un total de tres. Así, se estableció una idea clara del rendimiento del equipo en situaciones normales y cuando hace un consumo exagerado de requerimientos.

Las diferentes pruebas que afrontó el equipo Redmi Note 8 Pro

En la primera prueba que afronto el Redmi Note 8 Pro, se valoró la temperatura adquirida por el equipo tras una actividad constante de 10 minutos en redes sociales. Los usuarios realizaron una navegación constante en redes como Twitter y Facebook para analizar el nivel de calor adquirido.

En la segunda prueba, el periodo de tiempo se alargó a los 30 minutos. Durante este periodo, el equipo estuvo ocupado ofreciendo su servicio en videojuegos como PUBG Mobile, Fortnite y Mario Kart Tour. De hecho, se destinó 10 minutos de actividad por cada uno de estos juegos.

En la última prueba, mientras tanto, se obligó al equipo a grabar de manera continua durante un periodo de diez minutos. Se consideró como una de las pruebas más exigentes, porque la grabación aconteció en la máxima calidad que puede ofrecer el teléfono, es decir a 4K y 30FPS.

El equipo no llega a superar los 43° C

Tras cada prueba efectuada, se analizaba el rendimiento del equipo con la prueba AnTuTu, que permitió evidenciar el calentamiento que adquiere el equipo. Esta comprobación es una de las más importantes, porque permitía establecer si el nivel de potencia del equipo disminuía en relación a la temperatura alcanzada.

El canal de Youtube TecnoPhonePro sintetizó la información recopilada en 5 datos claves. Estos datos son:

  • 10 minutos de actividad en redes sociales conceden al equipo una temperatura de 27° C.
  • 10 minutos de actividad en Mario Kart Tour conceden al equipo una temperatura de 32° C.
  • 10 minutos de actividad en PUBG Mobile conceden al equipo una temperatura de 32° C.
  • 10 minutos de actividad en FortNite conceden al equipo una temperatura de 38° C.
  • 10 minutos de actividad en grabación 4K y 30FPS conceden al equipo una temperatura de 43° C.

La conclusión

Con estos datos, se pudo concluir que el equipo está muy lejos de alcanzar los 50° C que muchos estimaban que podía ostentar dicho equipo tras constante uso. Es decir, el equipo alcanza un máximo de 43° C, en el caso de usarse al máximo sus capacidades.

La primera conclusión a la que llegó este prestigioso canal de Youtube, fue que el procesador desarrollado por MediaTek, el Helio G90T, puede considerarse como excepcional. Es decir, que ofrece un rendimiento muy óptimo, permitiendo que su nivel de calor generado sea estable.

De esa manera, quien adquiere un teléfono Redmi Note 8 Pro, está llevando a su bolsillo un producto confiable, que alcanza el mismo rendimiento de otros equipos sofisticados como los desarrollados por Apple. Si estás pensando en adquirir este tipo de teléfono, puedes tener la certeza de que el rumor de que se sobrecalienta es falso.

Más allá de esta verdad, lo que más te cautivará a comprarlo es que su precio es bastante fabuloso, teniendo en cuenta todo su potencial en materia de hardware y software.

Puedes observar el video de esta prueba a continuación: