El ipad pro también se curva, pero menos que otros modelos

Si has llegado a este tema es que seguramente ya has leído las historias de los compradores que han adquirido un iPad Pro y les ha llegado con una curvatura.

El nuevo tablet de Apple con aspiraciones a ser una portátil estuvo en el centro de las críticas debido a su hardware.

La verdad es que su estructura es tan delgada que cualquier curvatura -por mínima que sea- se hace muy notable.

Sin embargo, la misma empresa Apple decidió comentar sobre la fabricación de este aparato para solventar algunas dudas que tenían los interesados en comprarla o los que ya la habían adquirido.

La curvatura sucede debido al proceso de fabricación, en el que utilizan un procedimiento llamado “co-molding”.

Según la compañía, este proceso se lleva a cabo a temperaturas muy altas, en el que se inyecta plástico en unos pequeños canales labrados en aluminio, donde el plástico se fija en los micro-poros de este.

La curvatura en el aluminio es el resultado del proceso de enfriamiento que sigue al proceso mencionado anteriormente, donde ambos componentes -metálicos y plásticos- están involucrados.

A pesar de esto, el problema de la curvatura no es común, y en caso de tener un equipo con esta curvatura, no provoca ningún efecto secundario en el equipo.

Apple mencionó que los modelos iPad Pro que también tienen esta curvatura lo hacen desde que salen de su caja, es decir, no son un problema que surge aparece con el paso del tiempo.

Si la compañía ha seguido fabricando este modelo a pesar del problema que presenta, las ventajas deben superar increíblemente las desventajas.

En dado caso, si obtienes un equipo con una curvatura en su estructura, puedes contactar al soporte de Apple, ya que estos han comentado que realizarán el cambio por un equipo nuevo sin costo extra.

Cabe destacar, que esto depende de si la opción de devolución está habilitada en tu país.

¿Cuán pronunciada es la curvatura?

 

La curvatura en realidad no es muy pronunciada, mide aproximadamente 4 micras, pudiendo compararla con el grosor de unir 4 hojas de papel.

El detalle es, que por ser tan delgada, con unas medidas de 247,6 x 178,5 mm x 5,9 mm (la de 11 pulgadas) y 280,6 x 214,9 x 5,9 mm (12,9 pulgadas), todo detalle es notable.

En todo caso, no es que el equipo tenga problemas de resistencia y que se doble con la menor presión (como sucedía con el iPhone 6 Plus y por el cual Apple no se quiso responsabilizar), es que por su fabricación está predispuesta a presentar ese problema.

Considerando los millones de equipos que se han vendido, los afectados por esta inusual curvatura son pocos, y si tu iPad está afectado puedes cambiarlo.

¿Merece la pena comprar un iPad Pro?

Depende enteramente de lo que quieres y el dinero con el que cuentas, ya que este aparato no es nada económico.

Sin embargo, te dejamos algunas razones que se consideran ventajosas en este dispositivo:

  • Su capacidad multitarea: Puedes usar aplicaciones como Slide Over para realizar acciones rápidas mientras dejas otras aplicaciones en segundo plano, o usar Split View para abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Incluso puedes usar Picture-in-Picture para ver vídeos en miniatura mientras utilizas otras aplicaciones.
  • Creatividad: Si eres diseñador gráfico, artista, fotógrafo o desarrollador web, esta tablet es ideal. Cuenta con herramientas para edición de fotografía, ilustraciones, cómics, vídeos, y más.
  • Juegos: Cuanto más grande es la pantalla, mayor es la diversión y la inmersión.

Y así otras características que te pueden resultar beneficiosas.