El futuro de los Memojis está en las fotos según una patente

¿Sabías que según una patente el futuro de los Memojis está en las fotos? Está claro que la tecnología avanza tan rápido que quien nos diría años atrás que existirían los memojis, esa forma de expresarse que popularizó Apple. Pues bien, ahora parece que las fotos tendrán mucho que ver de aquí en adelante.

Cómo será el futuro de los Memojis

Para entender qué son los memojis, tenemos que retroceder años atrás. Todo esto empezó con los emojis, que son algo así como iconos que nos permiten expresarnos a partir de imágenes, sin necesidad de utilizar palabras.

Los emojis ya se hicieron populares hace años atrás, con la llegada de los foros, los chats y las herramientas de mensajería instantánea. Claro que, recientemente, Apple hizo famosos a los Animojis. ¿Qué son los Animojis? Unos emojis basados en caras de animales y otras criaturas pero que imitan tus movimientos con ayuda de la cámara TrueDepth de los iPhone.

A pesar de que los Animojis fueron un éxito increíble (tanto fue así que otras compañías le copiaron la idea a Apple), un año después decidieron apostar por los Memojis. Esto ya va un paso más allá, porque se basa en caras propias, es decir, transforman la cara de una persona en un emoji y se crean de forma manual.

Estos memojis también fueron populares y copiados. Pero ojo, porque ahora ha salido a la luz una nueva patente que confirma que pueden crearse de manera automática a partir de una foto. Esto es una gran revolución.

¿De dónde proviene la patente? Es de Apple y ha aparecido bajo el título de “técnica para crear un avatar a partir de datos de una imagen”. Es decir, nos permitiría crear un avatar en forma de memoji a partir de las características de una fotografía, en vez de tener que vernos en tiempo real a través de la cámara.

¿Cómo funcionaría? Lo cierto es que se analizarían los atributos faciales que hay en la imagen, es decir, pelo, ojos, tono de piel, nariz, rasgos, expresión facial, etc. Para así crear los memojis de manera más rápida a partir de distintas fotos.

Es un paso respecto a ahora, que recordemos que tenemos que crearlos de forma manual, eligiendo los atributos faciales a partir de una gran lista de opciones. Aunque es fácil, lleva más tiempo que el método de esta patente, porque sería cuestión de segundos a partir de la foto facilitada.

De esta forma, podríamos tener memojis de todo tipo a partir de nuestras fotografías preferidas. Es una forma de inmortalizar las fotos que más nos gusten de nosotros mismos en emoticonos, para luego utilizar en conversaciones. Una y otra vez para tener muchos diferentes, con los que expresarnos.

¿Cuándo tendremos disponible esta funcionalidad?

Por el momento solo es una patente. Podría ocurrir que se quedara en una idea más y que no viera la luz. No obstante, es interesante y podría aparecer en iOS 14, por ejemplo. Así que habrá que estar muy pendientes para verlo.

Lo que está claro es que es una idea interesante y Apple ya ha puesto la patente sobre la mesa. Es cuestión de tiempo que otro fabricante lance algo del estilo.

¿Qué se puede hacer con los memoji?

Hoy en día son tan populares que los vemos por todas partes: en los chats de WhatsApp, en iMessage, etc. Es una forma de expresar con un emoji de tu cara cualquier emoción, por lo que es sencillamente genial.

Además, si lo haces bien, conseguirás que se parezca muchísimo y es realmente gratificante poder usarlo en vez de un icono que usaría cualquier otra persona. A través del memoji se verá mejor lo que quieres expresar.

¿Estará disponible para todos?

No lo sabemos. Por ahora solo oímos hablar de la patente pero desconocemos hasta dónde llegará. Es posible que sea exclusivo de Apple, no sabemos si de iPhone, de iOS o si estará disponible para Mac o iPad. No obstante, si eres usuario de Apple seguro que lo terminas disfrutando.

Lo que sí imaginamos, es que será una funcionalidad completamente gratuita, al igual que lo fueron los animojis y los memojis hasta el momento. Lo veremos. ¿Qué te parece esta nueva forma de crear los memojis a partir de fotos?