El conector magsafe podría regresar a los dispositivos apple

Al parecer la marca Apple reconsidera el uso de conectores MagSafe que habían sido reemplazados por los conectores de cable o puertos USB-C, para volver a conectar sus móviles o aparatos a cargas con imanes.

Este conector MagSafe se dio a conocer en el mercado en el año 2006 y se destacó en una línea de portátiles de MacBook.

Este se usaba de manera muy fácil según cualquier orientación solo con acercar la cabeza del cable hacía el puerto. Con la llegada del conector USB-C, la marca Apple se despidió por completo de estos conectores hasta ahora.

La desaparición de estos conectores para algunos usuarios se volvió catastrófica, ya que MagSafe tenía una mejor forma de enganche que protegía el cable de fallas

Los MagSafe vuelven aparecer por ser un sistema de carga inteligente, que incluye un conector magnetizado.

Este conector MagSafe, se conecta y desconecta de forma magnética, es simétrico y puede llegar a cambiar de color para anunciar el proceso de carga, el segundo modelo sacado por Apple es un poco más delgado, con un sensor bien adaptado que puede funcionar de forma correcta frente a cualquier dispositivo.

Usos para el conector MagSafe

Tomando en cuenta que este adaptador tiene una compatibilidad máxima, conveniente para cualquier producto Mac, este conector lo puedes enchufar de una línea de alimentación de energía que te generará corriente al mismo instante.

En cuanto a la temperatura, es normal que el cable se caliente cuando el adaptador esté conectado, sin embargo, es necesario que tomes medidas al momento de enchufar para evitar así algunos daños en tus dispositivos.

Si quieres evitar que se sobre caliente, puedes conectarlo a un cable con un protector de sobretensión.

También es necesario que coloques, en este caso, el cable de alimentación en una mesa donde se pueda percibir una buena alimentación, se recomienda que no lo coloques encima de la cama, mueble o ropas.

Estos puertos de MagSafe poseen un imán, por lo cual es necesario que los mantengas alejados de objetos sensibles a este, como tarjetas de crédito u otros.

Para hacer un buen uso de estos conectores y aprovechar todos estos equipos, es necesario que le des una buena utilidad, es decir, evita desconectarlos de manera brusca, ya que no solo puedes dañar el adaptador sino también tu equipo Mac.

Una de las características que hace que estos conectores vuelvan al mercado gracias a la marca Apple, es que estos adaptadores de 60 vatios establecen una conexión muy rápida  y en cierta forma son más seguros para tus equipos, esto gracias al conector magnético que poseen.

Puedes, además, llevarlo de una forma más cómoda a cualquier lugar, enrollándolo y guardándolo en tu bolso o cartera y puede cargar tu equipo mientras esté apagado o encendido.

Los precios de estos conectores son de aproximadamente 85 euros, según las características y los vatios que posean.

Es así como estos adaptadores vuelven al mercado, para darle una mejor opción a todos los dispositivos de marca Apple.