El CEO de Disney se despreocupa del precio de Disney+ vs Apple TV

Si hablamos de servicios por streaming, tenemos muchas opciones como Amazon Prime, HBO, Netflix… ¡pero ya no son las únicas! En la actualidad, tenemos nuevas opciones como Disney+ y Apple TV+. Pero, ¿qué pasa con el precio? El coste de la suscripción mensual de Apple TV+ es más alto que para el caso de Disney+, aunque parece que la CEO no le preocupa.

Precio de Disney+ vs Apple TV

A pesar de que tenemos muchas opciones en cuanto a servicios por streaming, lo cierto es que puede resultar complicado elegir. Ya no solo se tiene en cuenta el precio, sino que también entran en juego otros factores como el número de series, de películas, la calidad de los contenidos, etc.

En el caso de que Disney+, que fue lanzado el pasado 12 de noviembre, resulta curioso el precio al que ha sido puesto en el mercado. En Europa costará 6,99 euros al mes o bien 69,99 euros al año.

Aunque puede parecer un precio bajo, recordemos que Apple TV+ costará 4,99 euros al mes. Es más, algunos usuarios podrán disfrutarlo incluso gratis (los que se compren un nuevo dispositivo Apple y los que ya estén suscritos a Apple Music). Por lo que, tenemos una diferencia de 2 euros al mes.

Claro que, si comparamos el precio de Apple TV+ o Disney+ con Netflix o HBO, tenemos una diferencia mucho más grande. Estos servicios por streaming ya rondan los 10 euros al mes y hay gente que lo paga. Claro que, a cambio tenemos muchas películas y series y ofrecen un servicio más consolidado.

No obstante, desde Disney+ el precio no les preocupa. El propio CEO ha explicado lo siguiente «No estamos realmente preocupados por la competencia en términos de precios porque tenemos un producto único.» A lo que añadió: «somos muy, muy diferentes a cualquier otro servicio que esté ahí afuera

Son unas palabras que tienen una cierta polémica, porque recordemos que, Bob Iger, el que es ahora CEO de Disney, se marchó de la junta directiva de Apple. Y que ahora ambas compañías cuenten con un servicio de streaming similar da que hablar y es inevitable comprar los precios entre una y otra.

Con estas declaraciones, el CEO de Disney+ confirma que no le preocupa que su servicio sea más caro que el de Apple, porque su público objetivo no es el mismo. Digamos que, Disney sigue una determinada estrategia y es único en su sector, apostando por una experiencia y un catálogo único; por lo que incluso son combinables unos servicios con otros.

Es el usuario final el que tiene la última palabra y el que decidirá con qué servicio por streaming se queda. Con el paso del tiempo veremos cuál es el nuevo número 1; porque seguramente ayude a decidirse a los indecisos.

La gran ventaja de Disney+ sobre Apple: su catálogo

Recordemos que, solo el primer año vendrá con 400 películas de catálogo; 100 películas recientes y unos 7.500 episodios de series de TV. Por lo que encontraremos películas de Marvel, Fox, Pixar, Disney… y multitud de contenidos populares y series del momento, que seguro conquistarán a su público.

Teniendo en cuenta la calidad de su catálogo, por 6.99 euros al mes no es caro.

Apple TV+ es el servicio más barato

No cabe duda de que, en estos momentos, Apple TV+ ofrece el precio más bajo del mercado en cuanto a servicio de películas y series por streaming. Y con las ventajas añadidas que te comentamos antes, de poder conseguirlo gratis.

Por lo que, los usuarios que quieran pagar lo mínimo verán en Apple TV+ el servicio que llevaban tiempo buscando. Claro que, por ahora el catálogo es más reducido, así que habrá que esperar a ver qué añaden en los próximos meses. Además, también tienen la desventaja de compartir la cuenta con otros usuarios, que resulta más complicado al ser con el Apple ID.

Lo que está claro, es que parece que en estos momentos hay hueco en el mercado para todos estos servicios de streaming. Es cuestión de tiempo hasta ver cuál se sitúa de número 1; pero seguro que cada marca tendrá sus seguidores.

¿Te quedas con Disney+ o con Apple TV+? ¡Cuéntanoslo!