Death Stranding establece un tiempo record en AAA

Si eres un gamer con alta formación, de seguro sabes que el termino AAA hace referencia a los videojuegos desarrollados por empresas importantes y con gran posicionamiento. Se estima que los AAA, también conocidos como Triple A, es una analogía al concepto “éxito de taquilla” de la industria del cine.

Pues bien, se ha conocido que el videojuego Death Stranding, desarrollado bajo la dirección de Hideo Kojima logró completarse en un tiempo record de apenas tres años. Algo que bate un auténtico record en la historia de la producción de videojuegos y para lo cual la empresa necesito un personal de 80 desarrolladores.

El título de Death Stranding, es un videojuego valorado como eficiente, que cuenta con un rendimiento superior al Metal Gear Solid V, el cual fue creado con un motor gráfico exclusivo, el denominado Fox Engine. En palabras de Kojima, los videojuegos de Sony pueden tardar entre 8 a 10 años en concretarse.

 

Hay videojuegos que tardan 8 años en concretarse

Sin embargo, él indica que este AAA logró concretarse en ese tiempo precisamente porque se considera un hombre de acción rápida. También pide que no se le malinterpreten por todo el empeño que entregó en la creación de este título. El director de videojuegos hizo referencia Cyberpunk 2077 que ha tenido un tiempo de desarrollo de unos 8 años.

Death Stranding es para él una obra en donde se facilitó su producción, teniendo en cuenta el motor del juego y las tecnologías actuales. Para Metal Gear Solid V, Kojima puntualiza que necesito de mucho más tiempo, precisamente porque tenía que establecer y producir el motor del juego, al igual que centrarse en la supervisión de otros títulos en desarrollo.

Incluso, Kojima agrega que en las entrevistadas otorgadas alrededor de hace tres o cuatro años, explica de manera profunda el diseño de sus videojuegos. Y que es precisamente la eficiencia y el orden lo que caracteriza su voluntad de acción. Kojima se valora como un desarrollador que siempre está tomando decisiones, evitando posponer sus ideas, lo que lo aleja del “voy a pensarlo”.

 

Contar con una nómina menor de empelados, permite enfocarse en el trabajo

Por lo mismo, no es una persona que se la pase escribiendo correos y esperando respuestas para poder actuar. Dice que esas son cuestiones que realiza desde casa. Su éxito frente a los AAA y Death Stranding se encuentra en una buena planificación, acompañada de un diseño claro y una acertada producción.

El asunto es que para crear Death Stranding, el equipo de 80 personas se enfocó en trabajar de manera coordinada, sin segmentar tan a fondo sus actividades. Kojima argumenta que el retraso de producción de los videojuegos se debe al modo en que se establece una batalla contra los jefes y la producción de secuencias de video.

El problema inicia, según él, cuando llega el momento de unificar lo producido por cada departamento. Esto es algo que para Kojima resulta bastante pesado de asimilar. En el caso de Death Strading, como AAA, la poca cantidad de empleados permitió trabajar a un ritmo más acelerado y tener una comunicación más concreta con todo el equipo.