Crean un mando para Ps4VR: el 3drunner

La compañía Sony sigue sumándose al entretenimiento con la creación de juegos a través de PlayStation; para alternar los video juegos hoy presenta el 3dRudder, donde los usuarios podrán usar los pies en una serie de actividades virtuales.

Este nuevo lanzamiento se presentó al mercado de los videojuegos el pasado mes de enero, con una plataforma única que busca que los usuarios apoyen sus pies en un sistema que le ayudará con la interacción sin necesidad de mover ningún otro elemento del cuerpo.

Su lanzamiento y venta se dará a conocer el próximo mes de junio, y según fuentes oficiales tendrá un costo de 119 euros y contará con un sistema de compatibilidad de los juegos del PS4.

Este proyecto fue creado por el ingeniero Valerio Bonora, quien buscó una nueva forma para estos videojuegos al poner en práctica el uso de las piernas en vez de los brazos.

El diseño creará tendencia en el VR

El diseño de este controlador es a través de una base redonda, donde se exime un espacio para colocar los pies, el cual actuará con la presión, inercia o fuerza que se dé a través de las piernas.

Este tablado circular es de unos 35 cm de trazo y posee tan solo 7 centímetros de anchura o grosor. Su base permite que las personas se puedan inclinar según la dirección que desee.

Además de esta plataforma, este controlador cuenta con un control de manos libres, donde puedes hacer movimientos sincronizados entre manos y pies, y se van generando en la plataforma a medida que le apliques fuerzas con las piernas.

Más de 30 videojuegos son compatibles con este nuevo lanzamiento de Sony, su conexión es muy sencilla solo a través de un puerto USB, sin necesidad de aplicar o descargar ningún software.

Entre los que estará compatible serán PlayStation Move, PS VR Aim Controller  y DualShock 4.

Este será uno de los mandos más fácil de usar, ya que su facilidad dependerá de la manera en la que se agitan los pies, con una visión muy adaptada a cualquier persona.

Valerio Bonora, comentó que el diseño se dio gracias a una intuición que tuvo mientras siempre usaba y se cansaban sus manos  para realizar cualquier actividad frente a la  computadora, por lo que vio la oportunidad de crear esta plataforma de juego que permitiera el uso de los pies.

Una idea innovadora en manos de un arquitecto

Esta idea maravillosa fue creada por Valerio Bonora, quien estuvo a cargo de diseñar una estructura metálica en Paris; este hombre quien tenía que pasar horas diseñando y creando planos al frente del ordenador comentó que el uso exagerado de las manos tendían a cansarlo.

Para este proceso Bonora pensó que mejor fuese movilizar los pies para cualquier acción, así fue como creó un mando de movimiento que era controlado a través de los pies.

Diez años más tarde se dio a conocer este 3dRudder que será compatible con el PS4.

Por último, esta será una experiencia de juego muy distinta, donde las manos libres y el movimiento de los pies es lo que te hará librarte de tus enemigos en caso de estar jugando un juego de disparos