Comparativa: las mejores powerbank

Vivimos en una era donde la energía eléctrica define el uso de nuestros equipos y la tecnología. El uso de un smartphone hace parte de la vida cotidiana de muchas personas y por eso mismo es necesario tener un equipo con batería cargada.

Sin embargo, no siempre estará disponible la energía eléctrica, tal como ocurre cuando salimos de casa. Para suerte de todos, las empresas desarrolladoras de tecnología han creado las baterías de almacenamiento por cable. Las denominadas powebank son la mejor opción para cargar tu teléfono sin tener que estar conectado a un tomacorriente de tu casa, empresa u otro sitio.

En este artículo realizaremos una comparativa de algunos de los powerbanks más interesantes del mercado. El dato más valioso que te ofrecemos sobre estos cargadores de batería es son productos cuyo almacenamiento va de los 4.000 mAh a los 24.000 mAh.

Sin más rodeos, iniciemos estas reseñas de powerbank que te ayudarán tener una idea sobre las comparativas de este mercado:

Ksix Mobile BXBA4.000UM01

Uno de los powerbanks con rendimiento bajo de almacenamiento, ya que solo cuenta con un máximo de 4000 mAh. Este modelo ha sido desarrollado para ser usado de manera ocasional, como una reserva portable. Por esto mismo posee un peso de hasta 137 gramos y unas dimensiones de 92 x 39 milímetros.

Lo interesante por supuesto recae en que el equipo será más fácil nutrirse de energía. Es una powerbank que cuenta con una salida de 5voltios de 1500 mA. Gracias a ello, su rendimiento es muy bueno. Además de esto hay que destacar que tan solo tiene un precio de 11,42€ euros.

Un buen equipo, pero de cara a las comparativas que existen sobre estos equipos no tienen punto de comparación con otros más avanzados.

RAVPower Power Bank 22.000 mAh

En este caso, tienes la opción de una powerbanks de 22.000 mAh. Este equipo cuenta con un peso de 413 gramos, mientras sus dimensiones son de 166 x 70 x 23,07 milímetros. El amperaje de este equipo representa un total de 5.8 amperios y cuenta con tres salidas de USB. Además de esto cuenta con una entrada de microUSB de 5 voltios.

Es un equipo que tiene un periodo de carga muy efectivo, ya que trabaja con la tecnología de iSmart 2.0, lo que le permite identificar cuál es la necesidad de carga que tiene un equipo. De ese modo regula el amperaje y los voltios que debe implementar en una tablet que esté medio cargada, por ejemplo. El valor de este equipo es de 32,99€ euros.

Cellularline Freepower Manta S 5000 Universal

En este caso, el Celluarline Freepower se presenta como un powerbank que tiene unas dimensiones de 120 x 115 x 70 centímetros. Un equipo cuyas características son muy similares al anterior, en tanto su máximo de amperaje es de 5.000 mAh. Un equipo que está dotado de un puerto USB tipo C y otro USB de Fast Charge.

Además de esto, representa a un producto que permite la carga de varios dispositivos a la vez.

IZETE HR-4USBM9

En este caso, se trata de un modelo que opera con 2.400 mAh. Es una powerbank que merece estar en esta comprativas, en tanto tiene un  rendimiento muy interesante, haciendo uso de luces LED que le permite identificar el estado y rendimiento que tiene la batería. El equipo ha sido desarrollado para evitar la sobrecarga y alta alimentación de corriente, lo que otorga una mayor vida útil al powerbank.

Las dimensiones de esta powerbank son de 170 x 70 x 15 milímetros. Cuenta con dos puertos USB, aunque lamentablemente tiene la limitación de que no permite la recarga simultánea de equipos. Pese a ello, es un equipo que tiene una alta deseabilidad en el mercado.

Energy Sistem Extra Battery 10000 Black

Este producto cuenta con un almacenamiento de energía de 10.000 mAh. A diferencia del anterior, este es un equipo que sí permite la carga simultánea, por lo que cuenta con dos salidas USB. Esta powerbank llega con un Cable USB tipo A, además de un adaptador USB de clase C.

Lo más fascinante de este equipo es que permite la conexión de otro powerbank que a su vez permita la carga de otros dispositivos. De ese modo se intensifica el uso de la batería. Este equipo cuenta además con la virtud de evitar la sobrecarga y posee indicadores de luces LED para conocer su nivel de carga disponible. Además de esto, es un equipo que brilla por su económico valor.