Como recuperar los datos borrados de tu mac

A medida que conoces tu ordenador Mac, vas descubriendo una gran cantidad de trucos que te hacen más divertida tu experiencia de utilizar este equipo. Los Mac son productos desarrollados por Apple que tienen un excelente rendimiento y un tipo de sistema operativo bastante sólido.

Pero sin duda alguna, uno de los trucos que puede servirte de por vida, es el de la recuperación de datos borrados. A veces ocurre que por error eliminas un archivo, o bien, lo haces pero luego te arrepientes. ¿Qué hacer en estos casos? La solución se encuentra en Stellar Data Recovery Professional for Mac.

Este es un programa de recuperación de datos para Mac que resulta muy fácil de dominar. Gracias a este software podrás recuperar desde imágenes a videos, pasando por documentos y correos electrónicos, entre muchos archivos más. En términos generales, todo lo que hayas borrado.

 

Stellar Data Recovery Professional: apto para todo tipo de disco duro

Lo primero que tienes que entender sobre este software es que puedes descargarlo de manera gratuita. Un software muy avanzado, que te evitará el tener que enviar tu disco duro a un laboratorio de restauración de archivos. Algo que es un servicio tan efectivo como el que te ofrece esta plataforma.

Otro dato importante que tienes que conocer es que el programa esta optimizado para trabajar en discos y memorias de tipo APPFS, HFS+, FAT, NTFS, entre otros. El software te permite incluso acceder a aquellos discos duros que posean encriptación, en el caso de que tengas la misma contraseña.

Los pasos a seguir para la restauración son muy sencillos. Una vez que hayas abierto el programa, debes dirigirte a la sección donde se eligen los tipos de archivos a restaurar. Solo entonces debes presionar sobre “Siguiente”. Ahí mismo aparecerán los dispositivos conectados al Mac.

Una recuperación de archivos que exige unos minutos

En el caso de que desees restaurar los archivos de tu propio Mac, eliges la opción de Macinstosh HD. Si deseas realizar una restauración de una memoria USB, entonces eliges la que está disponible. El programa empezará de inmediato a realizar el escaneo de los archivos eliminados.

Se trata de un escaneo que toma varios minutos. Tras cumplido ese periodo de tiempo, los archivos que lograron rescatarse serán ubicados en diversas carpetas y desde ahí podrás transferirlos hacia un lugar específico de tu Mac. Así se completa la recuperación.

Pero, este tipo de recuperación es solo uno de los trucos disponibles para Mac. Realmente se trata de un software muy bien optimizado, que tiene funciones adicionales muy interesantes. Así que en ese sentido tiene un servicio que está más allá de lo que ofrecen otros programas de recuperación.

Funcionalidades adicionales

La primera gran labor que realiza este software es que puede analizar las copias de seguridad existentes en Time Machine. Hay que recordar que Time Machine es precisamente el sistema de backup oficial de Apple, que te permitirá guardar información de manera rápida y segura.

Por lo mismo, este software tiene la capacidad de generar imágenes de nuestro mismo disco duro. Así, será mucho más fácil el proceso de recuperación de los archivos eliminados. En cierto sentido, esto representa que el software escuda la información de tu Mac para que nada se pierda.

Actualmente, esta aplicación es compatible varias versiones del sistema macOS. Entre ellas se encuentra el macOS Mojave 10.14. En las versiones anteriores a este sistema operativo, tal como lo es el High Sierra, son la 10.13, 10.12, 10.11, 10.9, 10.8 y 10.7.