Como pasar tus fotos al ipad fácilmente

El iPad es uno de los dispositivos más interesantes que tiene Apple en el mercado. Sus dimensiones, la calidad de su pantalla, su funcionalidad y su hardware lo convierten en un producto muy interesante, que es bastante útil por su cámara digital, pese a que en cierto sentido tiene mayor potencia una cámara digital y el mismo iPhone.

Eso sí, el iPad es una excelente herramienta para contemplar tus fotos, o incluso, para archivarlas. De ese modo, el iPad, que consume menos energía puede convertirse en el portarretratos de tu casa. Una buena app de reproducción de imágenes te permitirá tener un retrato que contará a los espectadores los mejores momentos de tu vida y tu familia.

Pero entonces, como lograr que tus fotos se encuentren en tu iPad si casi todas las tienes vinculadas a tu iPhone. Este es un artículo donde conocerás las distintas ayudas para lograrlo. Así que sin más rodeo, vamos a conocer cómo migrar tus fotos a tu dispositivo móvil iPad.

 

Uso de cable

Por supuesto, más que obvio iniciar por esta opción. Se sabe que los gama de iPad Pro del año 2018, trabajan con un tipo de cable USB C. Es decir, dejan de lado el cable Lightning. Esto permite que la migración de imágenes desde una cámara sea mucho más sencilla.

En cuanto tengas el cable, solo basta con conectarla a la cámara. El siguiente paso de estas ayudas es abrir la misma app de “Fotos” de tu iPad. Desde allí podrás ver que aparece una de las ayudas donde aparece el mensaje de importar imágenes. Este proceso de migración de fotos es el mismo que acontecería en el caso de utilizar un lector de tarjetas SD.

Ahora bien, si cuentas con un cable Lightning las ayudas a seguir se simplifican en comprar un adaptador que permita realizar la conexión entre la cámara y la tablet. Es un poco más compleja la migración, pero es igual de sencilla.

Utilizar AirDrop

La otra de las ayudas para lograr la migración de tus fotos a tu iPad es la de usar AirDrop. Es la opción más fantástica para lograr el enlace entre tu iPhone y tu iPad. He aquí el paso a paso:

Paso 1: debes dirigirte a la sección de “Ajsutes” de tu Ipad. Luego pulsas sobre “General” y luego en “AirDrop”. En esta sección debes elegir de quién deseas recibir las fotos. Es decir, eliges entre “Solo contactos” o “Todos”.

Paso 2: es importante que verifiques que tanto el iPad como el otro dispositivo móvil en cuestión tenga activo el Bluetooth y el Wifi. Igualmente, debe estar habilitada la opción de “Compartir Internet”.

Paso 3: ahora solo es cuestión de que te dirijas a la app de “Fotos” desde la que serán enviadas las fotografías. Seleccionas las que deseas compartir y presionas sobre el mismo símbolo de “Compartir”.

Paso 4: ahora, observarás un conjunto de opciones, además de lo que supone el listado de imágenes a compartir. Entre las opciones está el observar que dispositivos tiene habiltiado el AirDrop. Solo debes elegir el referente a tu iPad.

Nota: en el caso de que realices una migración desde tu Mac, el proceso es similar e igual de intuitivo. Sin embargo, también puedes ayudarte con el uso de una ventana de Finder, para así seleccionar el “AirDrop”. Una vez ahí, arrastras las fotos hacia el dispositivo del iPad.

 

Almacenar las fotos en “Mis fotos en streaming”

Finalmente, la otra de las grandes y fantásticas ayudas para migrar tus fotos es contar con el servicio de migración de imágenes que integra iCloud, es decir, con “Mis Fotos en Streaming”. Es una opción muy sensacional, que te permitirá compartir tus fotos de manera rápida y entre varios dispositivos móviles que operen con iOS o MAC.