Como hacer mejor marca en fortnite capítulo 2

Si eres aficionado a Fortnite, con toda seguridad te la pasas entrenando durante horas parar volver más efectivo con tus disparos y puntería. Se trata de un juego que es muy exigente, porque aparte de enfrentarte a enemigos tienes que pensar en soluciones para escudarte y crear casas provisionales para batallar.

En esta ocasión, te vamos a brindar algunas pautas que pueden ayudarte a ser más efectivo con tu personaje. Son técnicas que otros usuarios han destacado y que les han permitido posicionarse en el juego. Siempre es bueno informarse de la experiencia de otros usuarios y las agudezas que van desarrollando durante su inmersión en Fortnite.

Así que sin más rodeos, allá vamos:

La zona de combate

Quizá uno de los principales problemas de los jugadores de Fortnite se encuentra en su visión de batallar solo contra los enemigos. Sí, esa es la razón del juego. Sin embargo, lo más importante es tener una claridad del entorno en el que estás batallando. Es importante tener una visión del lugar.

Cuando tienes una idea clara de tu entorno, vas a poder ser más territorial y aprovechar todos los recursos disponibles. Además, tener una claridad de la zona de juego te permite también saber cómo desplazarte para afrontar a tus enemigos. Si te centras solo en un enemigo, no observas en perspectiva cómo interactúan los jugadores y cómo puedes aprovechar las acciones de los otros jugadores a tu favor.

Triangular tu posición

Cuando te ubicas en la zona central del juego, corres el riesgo de ser abaleado por todos los jugadores. Toma distancia y piensa en un triángulo, para que cada vez que te muevas, las otras puntas del triángulo vayan a encontrarse y se vean obligadas a dispararse entre éstas mismas.

Esta batalla entre estos dos puntos te ofrecerá dos ventajas. Las dos puntas tenderán a aniquilarse entre sí. De manera que vas a tener la suerte de aniquilar a los dos mientras entre ellos se bajan su nivel de vida, o bien, casi siempre tendrás la oportunidad de aniquilar al sobreviviente de esas dos puntas.

Muévete de esa manera, para que no pases a ser parte del fuego cruzado y aprovecha.

Usa los edificios

La otra táctica estupenda se encuentra en apoyarte en los edificios. El denominado “centro de la tormenta”, allí donde se enfrentan todos, puedes aprovecharlos para disparar a diestra y siniestra. Aquí vuelve a ocurrir lo mismo que en lo dicho anteriormente. Es como trabajar desde un triángulo, solo que ahora estas encima de ellos.

Solo piensa: “que se sigan bajando vida entre ellos, yo me hago cargo de aniquilarnos”. Se astuto y aprovecha la situación.

Atrincherarse

Precisamente por lo mismo, los edificios son el mejor lugar para escudarse. Casi siempre los usuarios que ingresan a un edificio empiezan a subir, porque es arriba donde suelen esconderse los rivales. Si ingresas a un edificio, no te quedes esperando en la zona baja, en caso de que tu nivel de vida sea muy bajo. Sube y espera a que mientras suban por las escaleras para atacar.

Si tienes buena vida, espera en la entrada y ataca con todo.

Seguir moviéndote

En esta versión actual de Fortnite existen menos vehículos que estorben en el mapa. Sigue triangulando y una vez que concluya un combate cruzado, muévete en círculo hacia donde estén los demás.

Tus recursos

Es importante que aprendas a gestionar los recursos que tienes a tu favor. Seguramente ya habrás aprendido que empezar a construir y construir hacia el cielo no ofrece una gran ventaja. Aprende a racionar bien tus recursos para escudarte con los materiales, en vez de huir del problema.

Manejo de los controles

Por otra parte, uno de los aspectos más importantes sobre la experiencia de juego en Fortnite se encuentra en aprender a utilizar bien los comandos del teclado y el mouse. La idea es que aprendas a ser un experto con cada una de las teclas y los movimientos del mouse. Entre más practiques y tengas claridad de cómo aprovechar los controles, mejor será tu rendimiento.

En el modo creativo, puedes ensayar sobre tu puntería, trabajando lo relacionado con las distancias y la sensibilidad del mouse. Invierte tiempo en eso, antes de lanzarte a la aventura de batallar. Claro, dirás que es importante ir aprendiendo sobre la marcha. El problema es que si no tienes buena experiencia y dominio sobre tu teclado, el tiempo de entrenamiento es mucho más corto.

Es decir, empiezas a ensayar tu puntería y ¡pum! otro persona que estaba a dos metros te atacó. Entrena, entrena y entrena con tu mouse y tu teclado para tener mayor claridad.

Seguir experimentando la pasión

Recuerda que todo hace parte de un aprendizaje. Algunas veces se gana y otras se pierde. Lo importante eso sí es que no te frustres al ver cómo te derrotan con facilidad. Igual que en todo deporte, Fortnite es un juego que exige concentración, madurez emocional y entrega. Así que si quieres progresar, acepta cada derrota como parte del aprendizaje. De ese modo, tu mente podrá interpretar adecuadamente nuevas soluciones. Aprenderás a intuir alternativas propias para ganar a tus rivales.