Cómo guardar el estado de otra persona en Whatsapp

Los estados de Whatsapp tienen la gran virtud de alegrarnos el día. Son pequeños segundos que compartimos con nuestros contactos, tal como si se tratará de una publicación efectuada en Facebook. A veces ocurre que son tan rápidos que tenemos volver a repetir el contenido.

Y a menudo, son estados tan interesantes los estados compartidos por nuestros contactos, que desearíamos mantenerlos a salvo. Pero, ¿es posible? Sí, sí es posible y en este artículo entenderás a la perfección cómo lograrlo. Así, podrás atesorar esos momentos únicos de tus contactos.

Esta descarga de contenido de los estados es posible gracias a la última actualización que realizó Facebook, tanto en materia de diseño como en lo referente a los algoritmos con los que opera. Sin embargo, vamos a necesitar de la ayuda extra de una app para efectuar la descarga.

Lo cierto es que ahora no tendrás que grabar la pantalla para obtener dicho estado, o bien, sacar un pantallazo.

La estrategia a seguir  

Existe un método que permite descargar el contenido y almacenarlo dentro de tu mismo smartphone. Para lograrlo, lo primero que debes tener es un explorador de archivos. Gracias a dicho explorador podrás identificar las carpetas ocultas que constituyen al mismo Whatsapp.

Una de las aplicaciones que pueden echarte la mano para efectuar esta acción es Total Commander. Cuando abras el explorador, debes dirigirte a la misma carpeta de Whatsapp. Una vez allí, entraremos a una carpeta que es denominada como .Statuses.

En esta carpeta podrás observar todo el contenido compartido por tus contactos. El truco se simplifica en copiar el elemento que aparece en la carpeta y luego ubicarlo en otra carpeta. Eso será un proceso muy sencillo de completar, teniendo en cuenta la efectividad de este explorador.

Usar otra aplicación

La opción de Total Commander es una de las más geniales y sencillas para “hurtar” ese estado que ha compartido tu contacto. Pero no es la única opción. Por ejemplo, puedes hacer uso de la app Status Saver. Cuando abres esta aplicación, ésta te exige ciertos permisos relacionados con el almacenamiento.

Ahora, esta aplicación se hará cargo de replicar los contenidos que hayas visto en Whatsapp en una carpeta. Desde la misma app puedes pulsar para guardar dichos estados en tu mismo teléfono. Lo interesante de esta app, es que cuenta con muy poco peso.

La app se limita simplemente a realizar un chequeo del contenido compartido y proyectado a través de la Whatsapp. Ya que en el momento en que una persona comparte un estado, dicho contenido es subido a la nube para luego ser proyectado en tu teléfono. Esa proyección es lo que genera un archivo en tu teléfono.

¿Qué método elegir?

Ambos métodos son fáciles de utilizar y no te exigirán ser un experto en sistemas para obtener los estados. Para algunos usuarios, la mejor opción se encuentra en acudir a Total Commander. Su punto de vista  se sustenta en que al ser un explorador de archivos sofisticado, te permite tener un panorama de todo el contenido que existe en tu teléfono.

Además, Total Commander, te permitirá crear carpetas y gestionarlas con mucha facilidad. Así, puedes mover los archivos con suprema sencillez. En el momento esta aplicación cuenta con una excelentísima puntuación de 4,5/5 estrellas. Algo que muy pocas aplicaciones logran obtener.

Realmente hay mucho que decir sobre esta aplicación. Por ejemplo, cuenta con un editor de texto interno y un sistema de búsqueda muy rápido. Puedes filtrar con una sola búsqueda todas tus imágenes, gifs o videos. Así que si sientes que te hace falta uno, puedes ubicarlo en cuestión de segundos.

Una sensacional manera de transferir y buscar archivos

Hay que agregar además, que la aplicación cuenta con una funcionalidad de Bluetooth OBEX que te permite transferir archivos a otro usuario que posea la misma app. En ese sentido, es una de las mejores opciones para que puedas migrar información a otros dispositivos.

Pero, lo que más resulta fascinante para muchos usuarios, es la gran virtud que tiene la app de comprimir archivos. Si consideras que deseas compactar información en un solo paquete para después transferirla a tu PC, esta es una de las mejores opciones.

De los estados de Whatsapp a esta aplicación

Sí, nos desviamos un poco del tema. Realmente no estamos haciéndole publicidad a Total Commander. Porque en esencia existen muchos otros exploradores de archivos en plataformas de Google Play Store y Apple Store. Sí, o sea que este truco también está disponible para los teléfonos iPhone.

Era importante que entendieras la magnitud de este software, para que a su vez percibieras porque es posible obtener los estados, tras ingresar a las capas de archivos de tu teléfono desde un administrador de archivos, también conocidos como exploradores de archivo. De hecho, puede que navegando a través de dichos archivos te lleves más de una sorpresa al descubrir archivos que considerabas perdidos. Estos archivos suelen ser generalmente datos en cache que guarda tu teléfono para mejorar las interacciones que realizas